Hosting por dinahosting.

LA NUEVA DERECHA

MD50. MADRID, 04/01/09.- Fotografía de archivo (20/05/07) de Jaime Mayor Oreja, que ha sido propuesto por el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy para repetir como cabeza de lista de esta fuerza política en las próximas elecciones europeas, que se celebrarán en junio. EFE/Chema Moya

Es tal la descomposición del actual PP con Mariano Rajoy al frente, que ya se habla de la creación de un nuevo partido situado a la derecha del PP. Por lo visto, no han tenido suficiente con el desastre de VOX, y quieren un nuevo partido que sea la vanguardia de los valores cristianos.

Parece que quien está moviendo más los hilos del asunto es Mayor Oreja. Ya en su momento el PP se lo sacó de encima y lo envió al parlamento europeo. Esta es una táctica repetitiva en el partido. Ya lo hizo también con Alejo Vidal-Quadras. Personajes que molestan a Rajoy por su extremismo, y él los manda a Strasburgo.

En estos momentos, todos en el PP están en espera de que se convoque el nuevo congreso del partido, que ya se tenía que haber efectuado en el 2014, y que todavía ni siquiera está convocado. A Rajoy le da miedo que con este nuevo congreso se le quite la presidencia del partido, motivo por el cual, le está dando largas al asunto, con la excusa de que espera acontecimientos con las nuevas elecciones o el nuevo gobierno.

También Mayor Oreja está en espera del nuevo congreso, para ver si sus ideales se reflejan en el nuevo partido, o bien se dedica a crear uno nuevo. Mayor Oreja es democristiano (como lo es Duran i Lleida) y tiene en María San Gil a su alumna preferida. Sus ideales son los propios del cristianismo, no aborto, no eutanasia, unidad nacional y buen recuerdo de la era de Franco, a quien no quiso rechazar cuando se votó en el europarlamento.

El futuro de este posible partido es cero. VOX con una ideología parecida consiguió 250.000 votos en unas elecciones europeas, con lo que no consiguió ni un escaño. Con el partido de Mayor Oreja, le ocurrirá lo mismo que con Duran i Lleida, no conseguirán absolutamente nada, pues es ir contracorriente. El cristianismo, que tuvo sus momentos políticos importantes, como en España con la dictadura o en Italia durante muchas décadas, hoy no tiene seguidores, el pueblo es laico como tal sociedad, y las manifestaciones religiosas se quedan en la intimidad, pero no se reflejan en la política.

En España, todavía nadie está pensando en crear un partido como Le Pen en Francia. Por ahí podrían tener alguna pequeña probabilidad de éxito, pero nunca con la democraciacristiana.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.