Publicado el

LA NUEVA PENSIÓN 2017

jubilados-facturaA pesar de que todos los partidos políticos y sindicatos habían solicitado un aumento de las pensiones del 1,2%, que es el IPC esperado para el próximo año, el Gobierno, seguramente el Gobierno que volveremos a votar, ha aprobado un aumento del 0,25%.

Esto significa que para una pensión de tipo medio, el aumento va a ser de un par de euros, y a vivir que son cuatro días. Si la pensión más habitual es la de 650 euros, la mayoría cobrará sólo 1,62 euros más que en el pasado año.

En los últimos cuatro años, los pensionistas hemos perdido una buena capacidad de compra. Primero Zapatero nos congeló las pensiones, y luego el gran mago de las finanzas, Rajoy, nos ha aumentado cada año el mismo 0,25%.

Ya en este año 2016 hemos perdido capacidad de compra, pues con un aumento en las pensiones del 0,25% hemos tenido un IPC del 1,5%. Suma y sigue.

El líder de UGT, Pepe Álvarez, explica que el citado aumento del 0,25% tendrá un coste para el Estado de 272 millones de euros, mientras que el rescate de las autopistas radiales tendrá un costo de 5.000 millones

El tema de las pensiones ya hace años que está en boca de todo el mundo. Tanto si consideramos las pensiones actuales, como las que puedan tener los que hoy en día son jóvenes. Y sin embargo, pasan los meses y los años, y los partidos y los Gobiernos no tocan este tema, le tienen miedo, y prefieren practicar la política del avestruz. Pero los años pasan inexorablemente, las pensiones van adelgazando y el futuro se ve cada vez más negro. Es tal vez el tema por el que nuestro País encuentra a faltar un auténtico líder político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play CAPTCHA Audio
Reload Image