Hosting por dinahosting.

LA ORQUESTA DEL TITANIC

Jock-Hume-y-la-orquesta-El-mus_54284737235_51348736062_224_270Un dirigente del PP, del que no se ha publicado su nombre, ha hecho unas declaraciones en las que ha dicho que él no quiere ser como la orquesta del Titanic. Una frase muy feliz, que me ha gustado, porque refleja de forma muy gráfica cuál es la actual situación de su partido.

Pero es que además, su presidente no hace nada más que empeorar la situación. Entre otras cosas, ahora dice que “no tenía ni idea de lo que ocurría en Valencia”. Esto es imposible, y no hay español que se lo pueda creer. Que Valencia era un pozo de corrupción, donde todo el PP estaba comprometido con la misma, hace ya mucho tiempo que todos lo sabemos. En consecuencia, Rajoy, su presidente, debería haber  apurado todos los resortes para averiguar lo que estaba ocurriendo realmente en aquella Comunidad, y depurar responsabilidades. Supongo que lo debió hacer, y por tanto su frase “no tenía idea” es otra de las muchas mentiras que nos ha dicho. Pero si no lo hizo, incumplió de forma incomprensible una de sus más importantes responsabilidades. En cualquier caso, Rajoy le está dando la razón a Albert Rivera cuando éste dijo: “quién no ha limpiado su casa, no puede limpiar España”.

Otra cuestión que me ha hecho pensar en la orquesta del Titanic es el hecho de que Rajoy se niega al control que debe ejercer el Congreso sobre el Ejecutivo. El Congreso ha citado a varios ministros, pero estos se escudan en que al ser un gobierno en funciones, no elegido por el presente Congreso, no tiene que sufrir el control del mismo. El Presidente del Congreso ha amenazado con recurrir al T. Constitucional para que el gobierno acuda al Congreso.

A mi entender no es una cuestión de si las leyes dicen una cosa u otra, o si se interpretan de una forma u otra. Para mí es una cuestión de vocación democrática y de transparencia. El gobierno debe someterse al control del Congreso, ya que no tiene licencia para todo, y además ha de hacerlo de buena manera, con gusto, para ver cómo respiran los españoles en su diversidad ideológica. Lo demás es querer escudarse en el miedo que tienen de enfrentarse a la realidad, la misma que hace que ningún partido quiera pactar con el PP, y menos con los constantes planteamientos que está haciendo.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.