Hosting por dinahosting.

LA POLITICA EN ESTAS ELECCIONES

imagesEn estas elecciones municipales y autonómicas, que no son otra cosa que un paso previo a las elecciones generales, considero que han habido omisiones y falseamientos que llevan a la desorientación de los votantes.

Hay temas que parecen intocables, podríamos hablar de la separación de poderes entre judicial y ejecutivo, de la nueva ley electoral, del corredor del mediterráneo, etc..Ningún partido habla de estos temas, que considero cruciales para el devenir de nuestra democracia y de nuestra economía.

Si alguien habla de impuestos es para decir que los van a bajar, que es lo que los votantes quieren escuchar, pero que ya sabemos todos que esto no será posible. Esperanza habla de dejar el IBI de Madrid a la mitad, cuando el ayuntamiento de Madrid es el más endeudado de España, y cuando el PP dice que quiere que todos los españoles seamos iguales.

Sobre la separación de poderes entre el judicial y el ejecutivo, tampoco nadie lo señala, cuando es el principal escollo para el desarrollo de nuestra democracia. El PP ya lo llevaba en las generales del 2011, y hemos visto lo que ha hecho, que ha sido reforzar la influencia del Gobierno en el poder judicial. Ahora ya ni habla de ello.

Tampoco habla nadie de la reforma de la ley electoral. En su momento fue el PP quién habló de reformarla pero era para convertir nuestro sistema en más partitocracia. Hacer que el que obtenga el 40% de los votos tenga la mayoría absoluta, significa eliminar una parte importante de la democracia como es el de los pactos entre partidos. Pero hay más cosas en la ley electoral que nos permitirían reforzar nuestra democracia, por ejemplo, obligar a los partidos a realizar elecciones primarias, y así reforzar la democracia en el interior de los partidos. Otro tema importantísimo sería dar libertad de voto a los diputados en el Congreso. Otro tema sería el de las listas abiertas, donde cada votante podría elegir su diputado, y no una lista cerrada. Etc..

Del corredor del mediterráneo tampoco nadie habla de ello, cuando es la infraestructura más rentable que se podría construir en nuestro País, y que resulta imprescindible para el desarrollo de Andalucía oriental, Levante y Cataluña, y que si no se construye no es más que para no favorecer a las comunidades de la periferia. En cambio, para el AVE que refuerza todos los vínculos del interior, se hace el mayor disparate del mundo construyéndolo sin ninguna rentabilidad. Preguntado Pablo Iglesias, profesor universitario y político de Madrid, sobre el corredor del mediterráneo, confesó que no sabía de qué se trataba. Increíble.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »