Hosting por dinahosting.

La puesta de largo americana de Pedro Sánchez

El líder del PSOE busca en Washington aliados a sus «alternativas progresistas»

Se reúne con el asesor económico jefe de Obama y la directora gerente del FMI

 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, explicó este jueves a la exsecretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright las “propuestas de democracia radical” que su partido está planteando para España e intercambió opiniones sobre la situación en Europa y América Latina.

El líder de los socialistas comenzó su segunda jornada de visita a Washington con un encuentro con la que fuera secretaria de Estado con Bill Clinton en la sede de su fundación, el Instituto Demócrata para los Asuntos Internacionales (NDI). Se trata de una organización sin ánimo de lucro, vinculada al Partido Demócrata, dedicada al apoyo y fortalecimiento de las instituciones democráticas en todo el mundo a través de la participación ciudadana, la apertura y la rendición de cuentas en los Gobiernos.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez explicó que el objetivo de esta reunión fue “hablar de democracia y de las reformas democráticas que necesitan muchos países en Europa para mejorar la participación democrática”. Sánchez planteó a Albright “algunas de las propuestas de democracia radical” que están haciendo los socialistas en España, como “la implementación de la limitación de mandatos a la presidencia del Gobierno, la apertura de las listas electorales y la revisión del sistema electoral”.

La jornada de Sánchez, acompañado de su secretario de Economía, Manuel de la Rocha Vázquez, y el portavoz de la misma materia en el Congreso, Juan Moscoso del Prado, continuó con un encuentro con el Center for American Progress (PAC), un think tank vinculado al Partido Demócrata. El objetivo del líder socialista en su viaje americano ha sido darse a conocer y convencer de que el proyecto que encabeza responde a un cambio en un partido como el PSOE, afectado por esa desilusión con la política que ha permitido el nacimiento de fenómenos como Podemos.

La segunda etapa de la visita tuvo un contenido más político, después de un primer día más económico

“Hay que presentar a Pedro para que le conozcan personalmente, y también sus propuestas económicas”, afirmó Moscoso, que organizó junto con De la Rocha la agenda estadounidense del político socialista. Y de paso, agregó, “crear una red con instituciones internacionales muy potentes” que sean capaces de multiplicar el eco de su mensaje.

La segunda etapa de la visita de Pedro Sánchez tuvo un contenido más político, después de un primer día eminentemente económico, en el que se reunió con el asesor económico jefe del presidente Barack Obama, Jason Furman, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »