Hosting por dinahosting.

LA RECUPERACION DE LA CRISIS

graf-12Hay claros síntomas de que poco a poco nos vamos recuperando de la crisis:

  • El precio de la vivienda aumenta ligeramente
  • La venta de automóviles aumenta de forma importante
  • Hay un leve aumento del nivel de consumo
  • La cifra del paro disminuye
  • La cifra de afiliados a la S.S. aumenta
  • El crecimiento del PIB supera el 3%

Pero todo esto no es suficiente para que lo note la mayoría de la población. El 25% de la misma está al borde de la pobreza, y los recién ingresados en el mercado laboral, tienen unos salarios tan bajos que no les permite salir del pozo. La última reforma laboral, junto con el mantenimiento de dos tipos de contratos, son el eje de la precariedad de los trabajadores, y ello a pesar de las múltiples voces que se han alzado contra ello, entre las que destacaremos la del mismo FMI.

El Partido Popular fundamenta sus esperanzas en ganar las próximas elecciones precisamente en la recuperación económica del País. Así se ha expresado Rajoy, y a ello se aferra sin darse cuenta que la famosa recuperación está solo en los números de la macroeconomía, pero muy lejos de las vivencias de la ciudadanía.

Con el único objetivo de la ganancia de votos, Rajoy ha permitido adelantar una ligera rebaja fiscal que estaba prevista para el próximo año, lo cual nos dará a nuestros bolsillos un plus de 7 a 15 euros mensuales, dependiendo del nivel de rentas. Con ello, los españoles nos quedaremos más o menos al mismo nivel que teníamos en tiempos de Zapatero. Pero éste era el nivel, precisamente, que Rajoy se comprometió a rebajar en su pre campaña. Rajoy continúa faltando a su palabra.

En la reciente reestructuración de la cúpula del Partido Popular, se dijo que la misma respondía a la necesidad de mejorar la comunicación con el pueblo. Llevamos casi un mes de la citada reestructuración y no hemos visto mejora alguna, al contrario, se ha recrudecido la utilización del factor miedo para evitar que la izquierda tome el poder.

Hay infinidad de argumentos que podría utilizar el PP en contra de los partidos de izquierdas, pero el del miedo es un anacronismo que parece imposible que Rajoy tenga tantos asesores. La izquierda no da miedo a los españoles de a pié, y así tenemos alcaldes de extrema izquierda, presidente de Comunidades del PSOE, y no solamente no pasa nada, sino que el nivel de ilusión de la ciudadanía ha crecido exponencialmente. Si alguien lo duda que pregunte a un valenciano. Lo que sí produce rechazo es esta figura semipaternal, con las sienes tintadas, y que nos aconseja o amenaza según sus conveniencias.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »