Hosting por dinahosting.

LA SARTEN POR EL MANGO

hernando_25280_11Cuando los barones del PSOE empezaron a hablar de abstención, lo justificaron en parte, diciendo que desde la oposición podrían dominar a un Gobierno en minoría. El PSOE junto con C´s. y PODEMOS tendrían la mayoría para derrotar cualquier iniciativa del PP, o incluso para proclamar algunas leyes nuevas. Pero esto no es así.

Rajoy ya en su segundo discurso de investidura, dejó muy claro que no va a permitir desmontar las leyes que consiguió en la anterior legislatura con su mayoría absoluta, y además que si no se le permite gobernar a su gusto, disolverá el Congreso y tendremos nuevas elecciones. Lo cual produjo el terror en las filas socialistas.

El PSOE necesita que la actual legislatura sea larga, y así tener tiempo para salir del caos actual, refundar el partido y tener un nuevo líder. Todo esto necesita tiempo y también paciencia, y Rajoy se aprovecha de ello, y les amenaza con que si le hacen una oposición dura, presentará la dimisión e iremos a nuevas elecciones, en donde el PSOE todavía se va a hundir más .

Es muy triste la situación que la ambición de Susana ha llevado a su partido, condenado a la oposición, y encima a una oposición blanda, tal como quedó de manifiesto en el discurso de su portavoz en respuesta al de Rajoy, que provocó un fuerte distanciamiento no solo con el discurso de PODEMOS, sino también con el de C´s. Con ello, quedó claro que será muy difícil que estos tres partidos hagan un mismo juego. A PODEMOS sí que le convienen nuevas elecciones, pues se aprovechará de todos los votos de los socialistas disconformes con su partido.

La palabra traición es la más suave que han tenido que escuchar en el Congreso con su voto de abstención, y es lo que sus militantes de base están pensando sobre Susana y la cúpula del partido. En consecuencia, se necesita tiempo para que amaine el temporal y pueda Susana presentarse como candidata a la Secretaría.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.