Hosting por dinahosting.

LA SECRETARÍA DE RAJOY

CONNECTING

Todos ya conocemos la broma radiofónica que una emisora catalana le ha hecho a Rajoy. En este episodio han ocurrido distintos hechos que vale la pena comentar.

El primero que se me ocurre es pensar en qué tipos de filtros tiene Rajoy en La Moncloa, que no han impedido que un comediante se hiciera pasar por Puigdemont. Pienso que la desmoralización en La Moncloa llega a todos los niveles. Los mismos comediantes intentaron hacer lo mismo con el Presidente de la Generalitat, imitando la voz de Rajoy. Pero no lo consiguieron. Los filtros funcionaron y la entrevista no llegó a producirse.

Otro punto muy interesante para comentar es cuando Rajoy le dice que tiene la agenda muy libre. Es algo increíble que en estos momentos previos a su posible investidura tenga la agenda muy libre, cuando realmente la tendría que tener muy llena para intentar conseguir pactos que le permitieran la investidura. Es otra muestra más de la desmoralización que tiene Rajoy y que está contagiando al resto del PP. Parece que ya ni lo intenta, lo da por perdido.

Otro punto a considerar es su falta de iniciativa. Si Puigdemont le llama, él le dice que encantado en tener una entrevista, señal de que es verdad, pero en cambio no ha hecho ningún esfuerzo por ser él quien haya tomado la iniciativa e invitar a Puigdemont a tenerla. Todos los comentaristas políticos hace tiempo que están destacando la inactividad de Rajoy que parece utilizar la táctica de que los problemas se vayan resolviendo solos y por el paso del tiempo.

Esperanza Aguirre ha recordado que, en su momento, y para impedir que Carmena se hiciera con el Ayuntamiento de Madrid, propuso que fuera el PSOE quién presidiera la alcaldía, y que ella se apartaría de la política municipal. Fue un buen intento para impedir el asalto al poder de PODEMOS, pero que no dio resultados al no ser aceptado por el PSOE. Si Esperanza ha recordado este lance, ha sido como una invitación a que Rajoy haga lo propio. Que se retire y permita que otro personaje del PP lo intente. Ni así se ha dado por eludido Rajoy.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.