Hosting por dinahosting.

LA SOLEDAD DEL PP

275Estos días, más que nunca, podemos observar la soledad del PP. Ningún otro partido quiere saber nada de él. Le huyen como de un apestado.

El PP está presionando al máximo a Cs. y a PSOE para que cedan en sus posiciones actuales, y argumenta para ello de tener sentido de Estado, pasión por la patria y dejar el juego de los partidos para centrarse en lo realmente importante, que es la gobernabilidad de España. También les ha presentado un escrito como base de negociaciones, pero que no es nada más que un resumen de su doctrina dada durante la campaña.

Parece que esta soledad, tan clara a ojos de los demás, no es contemplada por el propio PP, pues ante posiciones tan contrarias a sus intereses como las de Cs. y PSOE, no pone toda la carne en el asador y se limita a exigirles tener sentido de Estado. Parece que el PP exige la investidura pero a cambio de nada.

Es ridícula la posición que, una vez más, ha adoptado Rajoy. La de ver pasar el cadáver de su enemigo por delante de su puerta. Pero esta vez se está equivocando. El único cadáver político que pasará ante la Moncloa será él mismo.

Lógicamente el PP podría tener argumentos para conquistar el voto de Cs. y la abstención de PSOE. El más importante es que se apartara el propio Rajoy y diera paso a otra personalidad. Pero también tiene otros argumentos de mucho peso, como el de proponer revertir todo lo construido durante la legislatura, conseguir una auténtica separación de poderes, y plantear una lucha contra la corrupción de forma creíble. Pero de todo esto, que es lo importante, no hace nada. Quiere continuar viviendo como cuando tenía mayoría absoluta. Pero este tiempo ya ha pasado para siempre.

Muy próximamente el PP tendrá que abrir los ojos y ver la soledad en que se encuentra. Será cuando los partidos se repartan la mesa del Congreso. El PP ya ha presentado su candidatura a la Presidencia, pero parece que todos los demás partidos se han puesto de acuerdo para que vuelva Patxi López. Será la prueba irrefutable de la soledad del PP.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.