Hosting por dinahosting.

LA VANIDAD DE LOS POLÍTICOS

chiste político, en si yo fuera presidente, de xavier valderasPor cómo se comportan y cómo nos hablan, parecen personajes muy creídos de si mismos. Me es igual la ideología del político, en este sentido todos son iguales. La prepotencia de Pablo Iglesias o la soberbia de Mariano Rajoy, son primas hermanas, a pesar de sus diferencias ideológicas.

Esta vanidad de los políticos es lo que, básicamente, les impide llegar a acuerdos entre ellos, todos quieren los mejores sillones y el mayor poder posible. Rajoy busca la coalición con PSOE y Cs., pero cuando se le dice que para hacerla debe apartarse para dar entrada a un nuevo político del PP, entonces no quiere apartarse del poder, e impide la formación de la gran coalición.

Hace ya varias semanas que Rajoy busca la celebración de nuevas elecciones, supongo porque espera mejorar el número de escaños. Pero los sondeos que hay hasta ahora, sólo nos indican unas pequeñas variaciones respecto al 20 D. El PP mejoraría en cuatro o cinco escaños que no modificarían sustancialmente el estado actual.

Según he leído en los periódicos, no todo el PP piensa que van a ir a nuevas elecciones. Hay quién piensa que en el último  minuto habrá entendimiento entre PSOE y PODEMOS. Sería la única forma que podrían llegar al poder, y piensan que no van a perder esta oportunidad.. Sí, es posible que ocurra, como también es posible que el comité federal del PSOE lo impida.

El Rey es tal vez la figura que mejor está desarrollando su papel. No se dejó manipular por Rajoy, y además ahora ha anunciado una nueva ronda de conversaciones con los líderes de todos los partidos, para ver si a última hora hay alguna posibilidad de formar gobierno, o bien convoca nuevas elecciones.

Los españoles no estamos habituados a no tener gobierno. Esta es la primera vez que nos ocurre, pero tengo la impresión que nos iremos acostumbrando pronto, pues la crisis me temo que va para largo. Unas nuevas elecciones no implica que el problema esté resuelto, sino que son solamente el inicio de una nueva tanda de conversaciones, y otra vez vuelta a empezar con los sillones . Y así hasta la eternidad, o hasta que un político renuncie a una parte del poder. Punto que se me hace difícil de prever en estos momentos.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.