Hosting por dinahosting.

LA VERDAD SOBRE EL 23 – F

reyjunacarlos560560_560x280En el diario “El Mundo” del día 30 de abril de 2014, aparece una entrevista con Pilar Urbano, a raíz de la próxima publicación del último de sus libros titulado “La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar”.
Siendo asiduo lector de varios periódicos cada día, muy pocas veces me he encontrado con una noticia más sobrecogedora e importante 
¿Quién es Pilar Urbano?. Es miembro honorífico del Opus Dei, y periodista desde hace muchos años. Nació en 1940, lo que le da una perspectiva muy realista sobre la situación política de nuestro País. Ha escrito varios libros, en los que a cada uno de ellos le debemos alguna información veraz y desconocida hasta entonces.
En la citada entrevista se descubre todo el entramado que el Rey maquinó para crear y promover el llamado golpe Armada, que a su vez dio lugar al famoso 23 – F de 1981.
Algunas de las frases pronunciadas por Pilar Urbano en la entrevista:
  • “En la Zarzuela se preparó la operación Armada contra Suárez”
  • “Suárez acusa al Rey de promover el golpe de Armada”
  • “El Rey nos salvó in extremis de un golpe que él mismo había puesto en marcha”.
No es la primera vez que alguien  apunta la posibilidad de que el Rey fue quien dirigió la operación Armada. Pero sí es la primera vez que se apuntan tantos detalles, conversaciones y decisiones que hacen mucho más creíble la teoría.. Libros como “Los que le llamábamos Adolfo” de Luis Herrero, “El Rey y su secreto” de Jesús Palacios, “Al servicio de la Corona” del mismo Alfonso Armada, etc…ya habían apuntado la misma autoría de la sedición
Con las aportaciones de Pilar Urbano, cobra especial relevancia la frase que le dice Suárez a Luis Herrero y que éste recoge en su libro: “No descarto la posibilidad de que, muy pronto, me toque ir al despacho del Rey para decirle: “no tiene usted más remedio que abdicar por el bien de España””.
Bien, yo creo que he cumplido con mi vocación de bloguero, al comentar rápidamente esta noticia. Ahora lo que falta es esperar la reacción del Rey, pero me temo que hará honor a su trayectoria y, simplemente lo ignorará o se limitará a desmentirlo.
Tras la divulgación de este pedazo de nuestra historia reciente, se terminó la imagen de un Rey salvador de la democracia. Ahora, tenemos claro que nuestro Rey ha ido en contra de los valores democráticos y constitucionales. O sea, que no solamente se ha rodeado toda su vida de distintas amantes, no solamente se divierte matando osos en Rumanía o elefantes en Africa, sino que también promueve un golpe de Estado, en contra de las instituciones constitucionales.
¿Porqué nos pidió perdón?, ¿por Corinna, por el elefante o por el 23-F?

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »