Hosting por dinahosting.

LAS CLOACAS DEL ESTADO

barrionuevo-y-veraDesde hace muchos años, de cuando judicialmente quedó demostrado quien estaba detrás del GAL, que está claro que el Estado, y en especial el Gobierno de turno, utiliza las cloacas, que la misma ley pone a su disposición aunque con fines distintos.

A día de hoy son infinidad de actos ilícitos  conocidos por la ciudadanía y que han sido protagonizados por elementos del CNI o por dirigentes de las Fuerzas de Seguridad. Casos como el de Ignacio González, cuya conversación con los comisarios Villarejo y García Castaño fue grabada y publicada en El Mundo, y motivo para ser apartado de la política.

Otro caso muy conocido fue la publicación por el mismo periódico de un presunto informe de la UDEF sobre Mas, que dinamitó las elecciones en Cataluña, hundiendo a Convergencia y resurgiendo a ERC. Algo parecido ocurrió con el alcalde de Barcelona, Trías, que fue acusado de blanqueo de capitales en el extranjero. Afirmación que fue confirmada por el Ministro del Interior, y después tuvo que ser desmentida.

Lo que acabo de señalar son sólo unos ejemplos de cómo se pueden utilizar de manera partidista y sucia los medios con que nos hemos dotado para garantizar las seguridades colectivas. Que por las alcantarillas del Estado la podredumbre más sórdida no deja de correr sin que las bacterias democráticas que debieran depurarla actúen eficazmente. Y es que hay quien entiende, ya sea para frenar el terrorismo con el GAL o para atajar el separatismo con informes fraudulentos, que disponen de autoridad moral y de ética democrática para erigirse en juez y parte al margen del Estado de Derecho. Y los fiscales, en estos casos, calladitos.

Ahora estamos viviendo otro caso, el de la Reina Leticia, en donde un medio de comunicación se ha hecho con una copia de unos sms privados entre la Reina y López Madrid, y que fueron investigados por la UDEF con motivo de las demandas entre López Madrid y la dermatóloga. El ministro de Justicia ha dicho que se investigará cómo fue hecha esta filtración, pero lo que todos los medios de comunicación han publicado es que el cabreo de Rajoy con el Rey, debido a haber designado a Pedro Sánchez para la investidura, es lo que ha motivado su publicación. Eso indica cómo tienen catalogado a Rajoy los medios de comunicación.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.