Hosting por dinahosting.

LAS COSAS NO VAN BIEN

Caricatura-crisis-europa-recortesSolo hace falta abrir cualquier periódico de los importantes del País para empezar a leer titulares que intentan convencernos de que las cosas van bien. Pero no es así.

Todos los medios de comunicación están conectados con el Gobierno de Rajoy. Todos los periódicos, ahora también El País, y todas las TV, excepto una, tienen los mismos intereses que el Gobierno, y se centran en decir que las cosas van bien, para mostrar que gracias a las políticas de Rajoy el País ha salido de la crisis y entramos en una especie de paraíso terrenal. Pero no es así, y pronto lo descubriremos.

Que el PIB aumente en el 3% no significa que vaya haber menos paro, ni que la tercera parte de nuestra población que está en riesgo de exclusión, vaya a atar los perros con longanizas. La situación económica y social en España está muy mal, con una élite que está pasando sus mejores momentos, y una gran masa de ciudadanos que tiene que aplicar enormes sacrificios en su día a día.

La precariedad en el empleo, la economía sumergida y sin opciones de emerger, el endeudamiento de las familias, la tasa de pobreza, el retroceso de los servicios sanitarios y educativos y los recortes a todos los niveles, nos están llevando a la misma conclusión: las cosas no van bien.

En el próximo enero vamos a tener un nuevo Gobierno, y en pocos días vamos a empezar a conocer cuál es nuestra real situación. Van a venir más recortes presupuestarios (impuestos por Bruselas) y en consecuencia, la situación social y el estado del bienestar van a empeorar. Según cuál sea el gobierno entrante, también vendrá un aumento de los impuestos y una rebaja en las actuales pensiones que no se podrán mantener. Van a venir tiempos aún más difíciles, pues de alguna forma hemos de pagar las malas políticas que Rajoy ha aplicado durante los últimos 4 años, llevando nuestra deuda pública a niveles estratosféricos.

Es posible que con el nuevo gobierno, al ser éste producto de alguna negociación política, nuestro sistema democrático mejore ostensiblemente, y consigamos una división de poderes más acorde con los usos en Europa, pero si nos referimos a la economía, la realidad es la comentada, nos guste o no, pero hasta que lleguen las elecciones los medios de comunicación continuarán bombardeándonos con noticias sólo positivas.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »