Hosting por dinahosting.

LAS HORAS BAJAS DE RITA BARBERA

ritabarberaexorcistaCon la llamada operación “Taula”, la Guardia Civil ha descubierto entre otras cosas que los concejales y asesores del PP en el Ayuntamiento de Valencia blanqueaban el dinero negro de que disponía el partido.

La forma de conseguirlo era muy simple, a cada concejal y asesor se le daban dos billetes de 500 euros, junto con la indicación de que los ingresara en una cuenta bancaria del partido como donativo anónimo legalmente admitido. Era tal la soberbia de toda esta gente que ni siquiera intentaron disimular, así todos ellos fueron juntos a la sucursal bancaria y cada uno de ellos deposito 1.000 euros. Con ello, en el Diario del Banco se puede leer de forma correlativa el nombre de cada uno de ellos, y todos con el mismo importe de 1.000 euros.

Curiosamente, Rita Barbera, la ex alcaldesa de Valencia, debe creerse que los españoles somos tontos, pues niega cualquier conocimiento tanto de tener dinero negro de donativos empresariales, como del blanqueo por el sistema descrito.

Rita Barbera es senadora, y por tanto persona aforada que solo puede ser juzgada por el T. Supremo, motivo por el que en estos momentos todavía no está investigada (imputada), como lo están cerca de 80 personas del PP que no están aforados.

La cuestión tiene todavía más miga. En un primer momento, la reacción de Rajoy fue la de decir “¡basta!, ya no paso ni uno más”, pero luego se lo repensó y ha hecho de que cuando hayan nuevas elecciones, y por tanto los senadores pierden su aforamiento, Rita Barbera no lo perderá pues Rajoy la ha puesto de suplente en la comisión permanente.

Lo que ahora se preguntan los medios de comunicación, es el motivo de cambio de actitud de Rajoy. Parece ser que el fiscal del caso está descubriendo que esta forma de blanquear el dinero negro no es una invención del PP de Valencia, sino que hacía años que lo hacía igual el PP de Madrid con sus tesoreros Lapuerta y Bárcenas. Así que ya sabemos el motivo del cambio de actitud de Rajoy: el miedo. Miedo a que Rita Barbera hable de cosas que no iban a gustar al PP madrileño.

Después de todo este teatro, todavía ha tenido Rajoy el descaro de postularse para una nueva investidura, criticando ácidamente cualquier pacto anti PP.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.