Hosting por dinahosting.

LAS ILUSIONES DE DURAN I LLEIDA

Secretary general of the Catalan Convergence and Unity party (CiU) Josep Antoni Duran i Lleida abstains from voting in Spain's lower house of parliament on June 11, 2014 during a session to vote on the bill allowing the abdication of King Juan Carlos with the senate following suite on June 17.  Both the ruling Popular Party and opposition Socialists back Felipe's succession, Spanish lawmakers are then expected to swear in the 46-year-old future King Felipe VI at a ceremony -- to which no foreign dignitaries have been invited -- on June 19, although the date has not yet been finalised.  AFP PHOTO / DANI POZO        (Photo credit should read DANI POZO/AFP/Getty Images)

Uniò Democratica de Catalunya nunca ha sido un partido puntero ni carismático, sólo ha podido vivir y tener algo de poder a la sombra de Convergencia Democratica y de Jordi Pujol. Una vez separados los dos partidos, Uniò se ha quedado sin votos y sin poder.

Siempre he considerado a Duran i Lleida un hombre inteligente que aportaba mucho a España, pero empiezo a dudar de mis ideas. Su última propuesta, en una entrevista que le han hecho en La Razón, es la de ir en coalición con el PP para formar Gobierno, y esto no hay quién lo entienda.

En primer lugar, Uniò se presenta a las elecciones solo en Cataluña, en donde el PP está quedando, según las encuestas, el penúltimo de los partidos, ya que el último es Uniò. Mal negocio para conseguir votos en Catalunya el ir diciendo que podría ir en coalición con el PP, el partido que más votos ha perdido en las últimas elecciones. Y en segundo lugar, si el PP necesita la coalición con algún otro partido, nunca escogería a uno que no tuviera ni un solo diputado, como será el caso de Uniò.

Uniò no se da cuenta de que está fuera de foco, que nadie piensa en ella, y que nadie confía en sus votos. Es menos que un cero a la izquierda, y esto es grave cuando  en coalición con Convergencia, ha tenido todo el poder en Cataluña, y todo un grupo parlamentario en el Congreso de Madrid, que le permitía dar discursos en todos los plenos. Duran i Lleida ha sido alguien importante en la política española, más que en la propia catalana, pero al terminarse los votos, también se ha terminado el poder, aunque ellos no quieran darse cuenta.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.