Publicado el

LAS RESPONSABILIDADES DE RAJOY

Ahora que con la detención de González, por diversos delitos relacionados con el Canal de Isabel II de Madrid, se ha suscitado  un revuelo sobre todo el PP de Madrid. Desde Esperanza Aguirre hasta Cristina Cifuentes, todos están bajo el ojo del huracán. Pero nadie relaciona estos hechos con Rajoy, es como si estuviera por encima del bien y del mal. Como si fuera un asesor externo del PP y no su Presidente.

Vamos a suponer que las declaraciones de Bárcenas no se ajustaran a la verdad, y que Rajoy nunca cobro un sobresueldo en B. Pero esto no libraría a Rajoy de otras responsabilidades.

Cuando uno es presidente ejecutivo en una empresa, no solo está para cobrar unos sueldos de primera, ni para marcar el sendero que la empresa debe discurrir, sino también para responsabilizarse de que la empresa pague sus impuestos y cumpla todos los requisitos que marcan las leyes. De no ser así, él respondería ante la justicia, como mínimo, por dejadez de sus funciones de supervisión.

Pues esto mismo es lo que se le debería exigir a Rajoy. Ahora que debe testificar personalmente frente a los jueces del caso Gürtel, su presencia debería ser la de imputado. Y si sus respuestas ante los jueces fueran del estilo de que lo desconocía todo, sus responsabilidades continuarían siendo de primer orden, pues él, como Presidente del Partido, no solo tiene coche gratis, también tiene sus responsabilidades.

Rajoy fue el que forzó al PP de Madrid ha dejar de trabajar con Correa de Gürtel, porque ya sospechaba que no era agua clara. Pero Rajoy, sabiéndolo, no hizo nada para impedir que Correa continuase sus operaciones con el PP de Valencia. Una responsabilidad que le acusa directamente.

Pero el colmo de todo este desgraciado partido, no es su corrupción que está en su ADN, sino en los españoles que siguen votándole, y así mantenerlo en el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play CAPTCHA Audio
Reload Image