Hosting por dinahosting.

LAS VÍCTIMAS DE SUSANA

unknownEn la escopeta de Susana ya hay otra muesca más, la que corresponde a Pedro Sánchez. Después de dejar por el camino a tantas y tantas víctimas en el PSOE de Andalucía, hasta llegar a la cumbre como Presidenta de la Junta, ahora le ha tocado el turno a Pedro Sánchez. Hace tiempo que se veía venir, pero nunca nadie, ni la misma Susana, hubiera imaginado que la defenestración de Sánchez hubiese sido tan cruenta como así ha sido.

El espectáculo ha sido tan bochornoso, que al PSOE le costará Dios y ayuda para remontar el vuelo. Y más, si siguen la ruta que parece prefijada. Nombramiento de una gestora para que se responsabilice de la abstención en la investidura de Rajoy, y así evitar que tenga que ser responsabilidad directa de Susana. Aunque nadie pondrá en duda su autoría.

Hasta aquí la victoria ha sido para la cúpula del partido, para los profesionales de la política, y en contra del pensamiento y de los sentimientos de los simpatizantes y votantes del PSOE. Pero la historia no termina aquí, habrá un punto y seguido.

En el último Comité, el del espectáculo, también se aprobó la apertura de un Congreso, para cuando España tenga ya un nuevo Gobierno, y en él se elegirá un nuevo Secretario General con los votos de los 190.000 afiliados al PSOE. Pedro Sánchez ya ha anunciado que se presentará, y se supone que también lo hará Susana. Entonces será el momento en que las aguas vuelvan a su cauce.

Aunque la sombra de Rajoy ha estado rondando en los vericuetos del PSOE, no estoy seguro que haya salido su mejor opción. Gobernar con una minoría minoritaria en este Congreso, le será muy difícil aplicar las leyes con su ideología. Por el contrario, cuando en un caso concreto coincidan PSOE, C´s. y PODEMOS, a éstos sí les será fácil la aprobación de leyes, aunque tengan la oposición del PP. Presidente sí será, pero no gobernará a España.

Por el contrario, si el PSOE continuase con el “no es no” de Sánchez, y por tanto vamos a por unas terceras elecciones, fácilmente sería el PP el beneficiado, y estaría cerca de la mayoría absoluta, y por tanto podría gobernar bastante a su gusto. Todos esperamos que si hay unas terceras elecciones, serían el hundimiento del PSOE y de C´s., en consecuencia más votos para el PP.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.