Hosting por dinahosting.

LEYENDO ENTRE LINEAS

Rajoy-beso-Rubalcaba-montajeLos periódicos de Madrid son casi todos de ideología derechista. Tal vez “El País” es el único que lleva una doctrina algo distinta, al menos hasta ahora. Pero El Mundo, La Razón, el ABC, la Gaceta, y los digitales, El Confidencial y Libertad Digital, son todos ellos de ideología conservadora.

Normalmente sus críticas al Gobierno son porque es demasiado centrista. Así, critican su “rendición” frente a ETA, o por no seguir la política neoliberal (bajar impuestos y reducir Estado), o por su complacencia con el secesionismo catalán. La figura que les resulta más simpática y más acorde con su ideología es Esperanza Aguirre.

Todo ello me lleva a tener que aprender a leer entre líneas, y a no dejarme influenciar  por la publicidad encubierta que se les descubre.

Hace ya algunos meses que estos periódicos hablan muy positivamente de una alianza entre el PP y el PSOE, especialmente con el objetivo de frenar a PODEMOS. Esta idea ha sido recogida incluso por Rajoy, pues aunque no hable de alianza con el PSOE, sí habla, y de forma repetitiva, de que el bipartidismo es lo mejor que tiene nuestro País.

Claro que para hablar en este sentido, han esperado a que el PSOE esté en el fondo del foso y estando prácticamente destruido, (especialmente por la división que hay entre sus dirigentes).  En esta situación, estaría claro que una alianza entre el PP y el PSOE representaría un refuerzo para que el PP se mantuviera en el Gobierno, con muy poca contribución a los ideales socialistas.

Pero esta alianza sería un auténtico suicidio para el PSOE, incluso su posible desaparición como partido, siendo PODEMOS su heredero, tanto de votantes como de buena parte de su ideología.

El PSOE tendrá que resistir las tentaciones de participar en el Gobierno, ayudando al PP, y no le será fácil. Todos los partidos tienen como objetivo el poder, y renunciar a él les ha de resultar como una traición a sí mismos. El resistir a las tentaciones a corto plazo, a cambio de un mayor fortalecimiento a medio plazo, sería una posición inteligente, pero difícil de adoptar.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »