Hosting por dinahosting.

LIDERAZGO

Hoy he tenido la oportunidad de leer unos pensamientos de Margarita Mayo, profesora de liderazgo y organización en “El Confidencial”, que me han parecido muy interesantes para conocer mejor a algunos de nuestros políticos.

Así, dice que el liderazgo auténtico debe tener estas características:

  • Consistente: El líder auténtico es fiel a sí mismo y a los demás. Muestra coherencia entre lo que dice y hace. Esto no implica que se comporte siempre de la misma forma, sino que aprende y se adapta al contexto. Eso sí, siempre siguiendo sus propios valores. Dice lo que hace y hace lo que dice. No hay brecha entre el dicho y el hecho, y esta consistencia crea confianza.

Justo todo lo contrario de lo que hace Rajoy

  • Apasionado: Disfruta del trabajo que realiza y transmite esa ilusión positiva a todos aquellos que le rodean. Su pasión es contagiosa.

Justo todo lo contrario de lo que es Rajoy

  • Honesto: El líder auténtico es consistente con un código de valores propio que se rige por los principios de integridad y bienestar común. No vale ser fiel únicamente a uno mismo. Esta es la falacia de la autenticidad.

Justo todo lo contrario de lo que es Rajoy

  • Estratégico: Tiene una visión global de la organización. Pinta una organización donde los demás pueden verse y contribuir. Esta visión general permite al líder priorizar actividades y determinar lo que es auténticamente importante.

Justo todo lo contrario de lo que hace Rajoy

  • Humilde: La humildad es la seña de identidad del líder auténtico. Mientras algunos políticos proyectan una imagen narcisista, el líder auténtico tiene una percepción balanceada de sus virtudes y limitaciones. Porque está convencido que necesita de los demás para tener éxito, busca un liderazgo compartido.

Justo todo lo contrario de lo que hace Rajoy

  • Flexible: El líder auténtico es consistente en sus principios, pero flexible en sus hábitos. Tiene una faceta emprendedora. La autenticidad del líder evoluciona con el tiempo. Abierto a nuevas ideas y proyectos, tiene una alta orientación al aprendizaje.

Justo todo lo contrario de lo que es Rajoy

  • Empático: Para ser verdaderamente un líder auténtico, la empatía con los demás es fundamental. La percepción que los demás tienen del líder es lo que determina su aut

Justo todo lo que no tiene Rajoy

  • Ejemplar: Los líderes auténticos son un ejemplo a seguir, sobre todo ante las dificultades. Cuando otros frenan ante la adversidad, el líder auténtico se crece. Ofrecen un modelo de conducta a seguir que motiva a sus seguidores a imitarlo.

Justo todo lo que no es Rajoy

  • Servicial: Más allá de los intereses personales, el líder auténtico es servicial. Se preocupa por crear un contexto donde los demás también puedan crecer y desarrollarse.

Justo todo lo que no es Rajoy

  • Memorable: El líder que está al servicio de los demás permanecerá en la memoria de la gente porque dejará tras sí símbolos y rituales que transmiten sus valores. Los demás le recordarán no solo por sus éxitos profesionales, sino más importante, por cómo les ha hecho sentir. El líder auténtico deja un legado que va más allá de su tiempo.

Justo todo lo que no nos dejará Rajoy

Rajoy se equivocó de profesión. Su vocación es la de Registrador de la Propiedad, y es que de político no tiene absolutamente nada en su personalidad.

 

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.