Hosting por dinahosting.

LO QUE HACE EL PP CON LA CORRUPCIÓN

Ya en el inicio de la instrucción del caso Bárcenas, en el que el PP se presentó como acusación particular, el juez se vio obligado a descartar su presencia, debido a que su actuación parecía más la de un abogado defensor que la de un acusador particular.

Han pasado unos años, y ahora los jueces de Gürtel han pedido la testimonial de Rajoy, se debe a la falta de colaboración por parte de la representación del PP en el juicio, en el que se negó a declarar en su condición de responsable civil. Con estas dos actuaciones judiciales, queda claro que el PP no apoya en absoluto la resolución de los casos de corrupción. Al contrario, intenta esconder todo lo que puede, como la destrucción de los discos duros de Bárcenas.

Ahora, en el caso Leza, Cristina Cifuentes ha declarado que el PP se presentará como acusación particular al caso. ¿Será creíble esta acusación?, o solamente es una treta más para estar informado y al día de lo que ocurre en el juzgado.

Ya pueden Rajoy y sus próximos hacer declaraciones de que el Gobierno hace todo lo que puede en contra de la corrupción. Los españoles podemos ser pasotas para muchas cosas, pero no tontos. Sabemos valorar cuando unas declaraciones aclaran la verdad, y cuando la esconden. Y en las alfombras del PP ya no caben más pufos.

En el PP, como atestiguan los casos Bárcenas y González,  muestra con toda crudeza por qué y hasta qué punto la corrupción es una lacra que corroe y destruye a los partidos. Pero además de dañar la reputación de los dirigentes de los partidos políticos, la corrupción también mina la confianza de la ciudadanía en las instituciones, máxime cuando los partidos, por miedo a asumir el coste de la corrupción, deciden proteger a los corruptos y extender un manto de silencio o impunidad sobre ellos esperando que todo pase y que el tiempo disuelva las responsabilidades.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Encuesta del mes

¿Cuál cree que podría ser el Tema a Debate del mes de Junio 2017?

  • ¿Ciudadanos será el nuevo PP? (14%, 4 Votes)
  • La violencia de género (0%, 0 Votes)
  • La corrupción en Madrid (82%, 23 Votes)
  • ¿Legislatura corta o larga? (4%, 1 Votes)

Total Votantes: 28

Loading ... Loading ...
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.