Hosting por dinahosting.

LORELEY

loreley-hochwasser-3-nov-98-290En pleno Rin Romántico se encuentra un risco de 120 m de altura, Loreley, muy famoso por las leyendas. El paso del Rin por las cercanías de este risco es muy peligroso, y allí, sobre todo en la Edad Media, naufragaron muchos barcos, lo que dio lugar a distintas leyendas.
La más conocida es la de que una doncella, al no poder conseguir el amor de su vida, se refugió en este risco, y desde allí enviaba canciones dulces que distraían a los pobres navegantes, los cuales terminaban por naufragar.
Cuando visité esta zona, los castillos del Rin, hice una excursión en barco, en parte para ver el río desde otro punto de vista. Y de esta excursión tengo un gran recuerdo, pues cuando pasamos por Loreley, el barco puso la música y los pasajeros pusieron la letra a una canción maravillosa. Luego descubrí que la música era de Schubert. Pero lo más encantador de todo era el entusiasmo con que los pasajeros (todos ellos alemanes) entonaban la canción. Era evidente que lo vivían desde lo más adentro de su corazón.
Esta zona del Rin, entre Coblenza y Bingen es especialmente hermosa, sus castillos, el paso del río, los barcos de carga que circulan siempre y en las dos direcciones, sus viñedos, etc.. la hacen especialmente atractiva. Además, con la ventaja de que no hay un exceso de turistas, por lo que se puede visitar con tranquilidad.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »