Hosting por dinahosting.

LOS ACCIDENTES Y EL PP

30Los dos accidentes más graves que ha sufrido España en estos últimos años son el descarrilamiento del tren Avia en Santiago de Compostela, con más de 80 fallecidos, y el también descarrilamiento del metro de Valencia con más de 40 muertos. En ambos casos el PP hizo responsable al conductor por ir con exceso de velocidad, y sin tener en cuenta las infraestructuras de los transportes.

En el caso del metro de Valencia, han tenido que pasar casi 10 años, cuando el PP ha perdido el poder en el Ayuntamiento y en la Generalitat, para que se reconociera la falta de seguridad que tenía el metro, por falta de inversiones, el desprecio del PP hacia los familiares de las víctimas, y la manipulación que hicieron en los medios de comunicación próximos al poder, para quitar hierro al asunto.

En el caso del tren Avia, lo mismo, el Gobierno exculpó inmediatamente a los técnicos y directivos de Adif y de Renfe, poniendo todo su empeño en que el único culpable fue el conductor al ir a demasiada velocidad. El juez de primera instancia también dictó sentencia en este sentido, si bien posteriormente, la Audiencia Provincial hizo reabrir el caso para estudiar si judicializa también a los directivos de Adif y Renfe.

Ahora, la Agencia Ferroviaria Europea ha declarado que la CIAF (organismo español que investigó el accidente) no cumplió con los requerimientos de independencia que establece la Directiva comunitaria y que “la obligación de investigar accidentes no se ha cumplido adecuadamente”. El documento emitido en Bruselas indica en concreto que hay “preguntas sin responder” sobre la inclusión en la investigación del operador Renfe, la gestora ferroviaria Adif y la consultora de ingeniería Ineco.

Curiosamente, en ambos casos la postura del PP ha sido la misma, defensa a ultranza de los responsables de las infraestructuras, y metiendo en problemas a los pobres conductores. El PP quiere gobernar, pero cuando lo consigue no se hace responsable de sus actuaciones, y lo que todavía es peor, intenta ocultar la realidad.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.