Hosting por dinahosting.

LOS AMIGOS DE SUSANA

Ya sabemos que casi toda la cúpula del PSOE está favoreciendo a Susana en su candidatura. Lo irónico es que también la cúpula del PP está haciendo todo lo posible para que triunfe en las primarias. Y es irónico, ya que si las bases del PSOE que tienen que ir a votar en las primarias se dan cuenta de ello, van a tener un motivo más para elegir a Pedro Sánchez.

Rajoy se dio cuenta hace semanas de la probabilidad de no poder aprobar los Presupuestos de 2017. Ocurrió después de que el líder de la Gestora, Javier Fernández, le confirmara que ni siquiera con una abstención el PSOE podría apoyarle, porque ello daría alas a Pedro Sánchez en perjuicio de Susana Díaz. La única vía ahora para el Gobierno pasa por lograr el respaldo casi hecho del PNV y sumar un último voto, el de Nueva Canarias.

Auténtica vergüenza para Fernández, al apoyar de forma grosera a uno de los tres candidatos, y vergüenza para Rajoy ya que si es consciente de que presionar ahora a los socialistas en busca de su apoyo sólo serviría para alimentar los argumentos de Sánchez en la batalla por hacerse con el sillón de Ferraz, sería también una forma grosera de interferir en las elecciones de un partido de la oposición. Y es que ni Rajoy ni la Gestora quieren el regreso del ex secretario general que hizo bandera del “no es no”. Tanto es así, que el presidente incluso ha analizado las consecuencias de un posible fracaso a la hora de sacar adelante las cuentas para 2017: sería un golpe duro pero no insuperable.

Por su parte, Susana, hace todo lo posible para apoyar las políticas de Rajoy, aunque lo hace de forma disimulada, se le nota. Así ahora Susana se ha destapado apoyando la construcción del corredor central en contra del corredor de mediterráneo. Los de Almería estarán contentos.

En las filas socialistas incluso se felicitan por la aprobación del techo de gasto porque eso ofrece al Gobierno el margen de maniobra suficiente para, aun sin conseguir sacar adelante las cuentas de 2017, poder gestionar el país sin demasiadas dificultades basándose en el Presupuesto prorrogado de 2016.

A Susana la están apoyando todos, incluso Rajoy y los medios de comunicación vinculados con el Gobierno como “El País”. Pero a mi entender, cuando todos estos apoyos son tan abiertos y conocidos, pueden encontrarse con unos resultados totalmente contrarios a sus expectativas. Todos ellos están dando argumentos a los votantes de las primarias para que precisamente no voten a Susana, sino a Pedro Sánchez, que está totalmente desvinculado del establishment que nos ha estado ahogando durante todos los años del bipartidismo. Amigos como los que tiene Susana, son los que yo no quisiera tener.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.