Hosting por dinahosting.

LOS DERECHOS DE LA MATERNIDAD

madres-e-hijas-3Hace pocos días, una juez de Canarias ha sentenciado que la tutoría de una niña de padres divorciados fuera para el padre. Esta es una mala noticia para mi, pues considero que salvo casos excepcionales (drogodependencia o casos similares) la madre, que en su momento decidió tener al hijo, también tiene el derecho de estar con él, vivir con él y educarle.

Pero el caso que estoy comentando todavía es más grave, pues el juez argumenta dos motivos para su decisión:
  • La madre trabaja en Catalunya, y el padre está en Canarias en el paro. Aunque está claro que el padre dispondrá de más tiempo para dedicarle al hijo, también puede considerarse que el factor calidad tiene superiores ventajas al factor cantidad. Así, el calor y la cercanía de la madre siempre será superior al del padre. El factor tiempo incluso puede ser contrario a una buena relación padre/hija.
  • Al vivir la niña en Catalunya tiene la dificultad añadida de la lengua catalana. Este es un argumento que solo puede aludirlo alguien que no ha vivido nunca en Cataluña, y ni nos conoce. Además, en este caso concreto, la madre llevó al juzgado un certificado del colegio en donde afirmaban que la niña no tenía ninguna dificultad en hablar y vivir en catalán.
No siempre el principio de igualdad entre géneros es positivo para la mujer. Si todos estamos de acuerdo en que hombres y mujeres somos distintos física y psicológicamente, deberíamos encontrar el equilibrio entre los derechos de cada uno y sus características. Si para realizar un trabajo en el que se requiere una gran fuerza física, el hombre es preferido a la mujer, para educar al hijo tendría que ser siempre preferida la madre.
Por otra parte, y en mi opinión, éste es otro caso típico de anti-catalanismo, que está tan en boga en toda España, y que se manifiesta de mil formas distintas, desde el tribunal Constitucional hasta en el último juzgado de un pueblo.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »