Hosting por dinahosting.

LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN ESPAÑA

417002_351123261592777_101703173201455_939955_893733207_nCada año la Confederación Sindical Internacional hace un análisis de cómo se encuentran los derechos de los trabajadores en distintos países. En el presente año, España ha tenido un fuerte descenso, y ha quedado relegada a países como Marruecos, Kazajistán, Albania o Bolivia. Nada que ver con los demás países de la UE.

La Confederación Sindical Internacional (CSI) es una entidad de centrales sindicales nacionales, cada una de las cuales agrupa a los sindicatos de ese país. Fue fundada el 1 de noviembre de 2006, y cuenta con 333 organizaciones afiliadas en 162 países y territorios de los cinco continentes, con un total de 180 millones de trabajadores miembros.

El índice global de los derechos de la CSI se construye a partir de una investigación de los sindicatos nacionales sobre los casos de represión y abusos sufridos por los trabajadores. El índice cubre las normas fundamentales del trabajo internacionalmente reconocidas, concretamente derechos civiles, el derecho a la negociación colectiva, el derecho de huelga, el derecho de sindicalización y derechos procesales.

En España, y después de la reforma laboral del PP, junto con la ley “mordaza”, las patronales de nuestro País están muy contentas. Tienen la mano de obra que quieren, con unos salarios de miseria, y unos contratos temporales que les permiten el despido sin prácticamente indemnización. Y mientras que en Francia, cuando su Gobierno está intentando hacer una reforma laboral parecida, todo el País se está sublevando con huelgas salvajes. En el nuestro no pasó nada, salvo algunas declaraciones contrarias de algunos sindicalistas, no pasó absolutamente nada. Y así estamos, con los índices peores en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores. Estamos a nivel de Marruecos, ni siquiera de Grecia o Portugal. Y encima el PP quiere salir reelegido.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.