Hosting por dinahosting.

LOS EQUILIBRIOS DE SUSANA

rajoy-susana-diaz--644x362Susana se encuentra en un momento muy delicado, y solo ella se lo ha buscado. Ella era la Presidenta de la Junta, con algunas dificultades con su socio de IU, pero nada importantes. Y convocó nuevas elecciones anticipadas, con la seguridad de que podría gobernar ella sola, sin ningún socio. Menudo error.

Estoy escribiendo cuando ella a recién terminado su discurso de investidura, y conocemos también las primeras reacciones de los partidos de la oposición. Y la situación no puede ser peor para Susana. En su discurso se le ha notado ganas de agradar a lo que solicita la oposición para apoyarla, pero todo su curriculum dentro de su partido es una mochila tan pesada que se le ha notado una total falta de sincronía con lo que quiere la oposición.

El ejemplo más claro de esta falta de sincronía está en que Susana ha declarado que va a disminuir un 10% los asesores de alta jerarquía y a cambio va a aumentar el número de profesores en educación y médicos en urgencias. Pero lo que le ha reclamado el líder de PODEMOS es que diga cuantos asesores tiene en la actualidad, y a cuantos va a despedir. Y de eso nada de nada. La mochila que lleva Susana a la espalda es demasiado pesada.

Descartado PODEMOS, nos quedan Cs. y PP para apoyarla, y todo parece indicar que en una segunda vuelta uno de los dos partidos respaldará la investidura de Susana. Puede ser Cs., aunque lo más probable es que sea el PP, pues temen que con una segunda campaña electoral todavía iban a quedar peor, después de los últimos sucesos de corrupción en el PP.

Todo el brillante cuadro que se había dibujado Susana en su mente, con mayoría absoluta, ha quedado en nada. Si antes tenía que sortear solamente con IU, ahora lo tiene que hacer con todo el arco parlamentario. Ella ha debido perder lo más genuino que tenía ella de sí misma, y aceptar las propuestas que le hacen la oposición. Peor no lo puede tener.

Claro que al final saldrá investida, más que nada por el temor del PP a unas nuevas elecciones. Pero a Susana le espera toda una legislatura que mas parecerá un Via Crucis.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »