Hosting por dinahosting.

LOS ESPAÑOLES SON RATAS DE LABORATORIO

rajoyLa frase completa que dijo Susan George es “LOS ESPAÑOLES SON RATAS DE LABORATORIO A VER CUANTO CASTIGO TOLERAN SIN REBELARSE”.
Susan George (1934) nacida en EE.UU. pero afincada en Francia, es presidenta del comité de planificación del Transnational Ins. de Ámsterdam, filósofa y analista política. Su trabajo actual va encaminado hacia la lucha contra el modelo actual de la globalización, organización del comercio mundial, las instituciones financieras internacionales y las relaciones norte-sur.

En una reciente entrevista, y a la pregunta: “Usted denuncia el “austericidio” de Europa”, ella contestó:
“Es que la actual política de austeridad en particular en Grecia y España es inaceptable. Es inaceptable que la mitad de los jóvenes españoles no tenga trabajo. Las Constituciones dicen que el pueblo es soberano. Pero con este principio de austeridad aprobado por Europa, ¿se gobierna para los ciudadanos o para los mercados financieros?”.
Y al comentario: “pero apenas reaccionamos”, ella dijo:
“Está el frente de los indignados y algunos huelguistas. Pero la última huelga en España no ha tenido éxito. Y pienso que es porque la gente tiene miedo de perder su trabajo. Yo comprendo ese miedo, porque el miedo es la disciplina de una sociedad capitalista, que usa el miedo individual para disciplinar y calmar a la población con el objetivo de que acepte lo que le digan. De hecho, creo que los griegos y los españoles son como ratas de laboratorio para ver qué nivel de castigo y sufrimiento puede ser aceptado por esta sociedad sin que la gente se rebele.
Palabras muy duras contra la dignidad de los españoles, y que van en la misma dirección de lo que dijo la periodista alemana Stefanie Claudia Müller: “España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada a una oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas”.
Dentro de estas mismas ideas, me atrevo añadir que nuestro País tiene una larga aceptación hacia los gobiernos oligárquicos. Fue el mismo pueblo quién  provocó la subida al poder de Fernando VII, y así revitalizar el absolutismo y la Santa Inquisición, y el mismo pueblo que permitió la muerte en la cama de un dictador fascista, que lo fue durante 36 años.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »