Hosting por dinahosting.

LOS ÉXITOS DE SUSANA EN ANDALUCÍA

El PSOE lleva treinta y cinco años gobernando en Andalucía. Desde la democracia no ha habido otro partido que haya podido torcer las directrices y políticas del PSOE en esta Comunidad. Por tanto es tiempo más que suficiente para comprobar los logros que hayan podido tener.

Jesús Maeztu es el Defensor del Pueblo en Andalucía, y acaba de editar un informe sobre la situación socioeconómica en que se encuentra. Así, en empleo subraya la alta tasa de temporalidad como problema del mercado de trabajo andaluz, donde el 35,28% de los empleos son efímeros, tasa que es diez puntos más elevada que la del mercado nacional. Igualmente, indica que el paro estructural (de larga duración) afecta en Andalucía a 615.595 personas, lo que representa casi el 55% de todos los desempleados (1.120.305). De ellos, 273.795 (casi la cuarta parte) no han trabajado ni un solo día en los últimos cuatro años. No está mal, para empezar.

Respecto a la Sanidad, aunque el propio informe del Defensor apuesta por el sistema público de Salud, denuncia a la vez el caos organizativo motivado por decisiones unilaterales de la administración andaluza, las fusiones hospitalarias, y los recortes autonómicos. En este caso, menciona el caso de “hospitales o centros de salud prácticamente construidos, pero que no llegaban a ponerse en marcha, junto al incumplimiento de los compromisos previstos en la edificación de otros.”

Maeztu se hace eco en su informe de los datos ofrecidos por la Red Andaluza de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en 2015. La tasa de personas en riesgo de pobreza y exclusión social en Andalucía era del 42,3%; el número de viviendas con ejecución hipotecaria iniciada era de 16.275, el mayor de España; el porcentaje de hogares andaluces que no pueden permitirse mantener la vivienda a temperatura adecuada en los meses de invierno es del 15,8% y el 10,1% de los hogares andaluces con menores viven en condiciones de carencia material severa.

En Justicia destaca el “colapso” en numerosos órganos judiciales que durante 2016 no han hecho sino agudizar su parálisis y dejar, aún más si cabe, en evidencia la falta de respuestas efectivas. Además, se agrava “la morosidad en la tramitación de los procedimientos judiciales que si en todos los órdenes jurisdiccionales generan en el justiciable una lógica frustración y desconfianza, en algunos, como en el social, suponen una auténtica agresión al derecho a la tutela judicial efectiva para alcanzar tintes verdaderamente dramáticos, como cuando se demora años la resolución de una reclamación contra la denegación de una prestación de invalidez, jubilación o viudedad”.

Y así, Jesús Maeztu va desgranando toda una serie de perlas que harían avergonzar a cualquier político responsable. Pero es que en este caso, además, Susana se apoya en su candidatura con lo más granado del PSOE antiguo, con los que construyeron la Andalucía actual. Con dos expresidentes en el banquillo.

Lo que sí ha hecho bien el PSOE en Andalucía es que los presupuestos dirigidos al bienestar del pueblo, caso de los ERES y de la Formación de desempleados, se dirigieran para hacer clientelismo entre sus afiliados. Es de suponer que Susana lo que intenta es exportar todo este sistema al resto de España.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.