Hosting por dinahosting.

LOS ÉXITOS DE SUSANA

Fueron Susana y Felipe quienes pusieron a Pedro como Secretario General, pensando que sería un peluche que seguiría fielmente todas sus instrucciones. Ella acababa de ser nombfelipe-gonzalez-pedro-sanchezrada Presidenta de la Junta y no era el momento de presentarse a la Secretaría. Pero como el peluche ha querido tener vida propia, a Susana le ha faltado tiempo para defenestrarlo.

Con Pedro y su “no es no”, Rajoy estaba acobardado, pues sabía que los votantes del PSOE apoyaban a Pedro, y que por tanto unas terceras elecciones no le ayudarían a mejorar los resultados. En aquellos momentos el mango de la sartén lo tenía el PSOE. Podía negociar su abstención, poniéndole fuertes condicionantes al PP, no como hizo en su momento el C´s.

Pero a Susana todo esto nada le importaba. Ella iba solamente para la Secretaría, y por tanto a defenestrar a Pedro. Lo consiguió, pero en base a romper el PSOE, y provocar un claro distanciamiento con sus bases. Con todo esto, lo que ha conseguido Susana es que el mango de la sartén lo tenga ahora Rajoy.

Rajoy sabe que en unas terceras elecciones el PSOE se hundirá, y por tanto el mejoraría sus posiciones, del mismo modo que todas las declaraciones de los dirigentes del PSOE dicen que tienen que evitar las terceras elecciones.

De este modo, ahora es Rajoy quién pone condiciones al PSOE, y así les dice que no solo quiere la abstención, sino que le aseguren la gobernabilidad y la aprobación de los presupuestos generales.

Un gran éxito para Susana, hunde a su partido, y pone en el candelero a Rajoy. Esperemos que haya de nuevo una buena sintonía entre la cúpula del PSOE y sus bases, o de lo contrario tenemos PP para muchos años.

 

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.