Hosting por dinahosting.

LOS FISCALES DEL PP

El ministro de Justicia, Catalá, ya ha anunciado varias veces su intención de que fueran los fiscales quienes realizasen la labor de instrucción en lugar de los jueces. Lógico, sería la forma más clara que el Gobierno y el PP tendrían para incidir en todos los casos de corrupción que tienen en curso. El Fiscal General es nombrado por el Gobierno, y todos los demás fiscales están a sus órdenes.

Así, Moix, elegido para Anticorrupción por el fiscal general, José Manuel Maza, el pasado 22 de febrero, impuso a los fiscales Carmen García y Carlos Yáñez -encargados del caso Lezo- no acusar a González de organización criminal a la hora de pedir las medidas cautelares para el ex presidente madrileño.

Esto ocurrió a pesar de que en la querella inicial presentada por la Fiscalía en la Audiencia Nacional éste era uno de los delitos que los fiscales consideraron que habría cometido, presuntamente, Ignacio González. Está claro que los fiscales jefes no quieren que el PP aparezca como una organización criminal.

Otro caso muy reciente se produjo este miércoles cuando trascendió que el nuevo fiscal jefe Anticorrupción, el mismo Manuel Moix, había ordenado paralizar uno de los registros vinculados al entramado recién desarticulado: una entrada relacionada con contratos de la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón. Por lo visto la Fiscalía y el Gobierno quieren preservar la excelsa figura de Gallardón de todo el entramado de la corrupción.

La gestión de Maza al frente del Ministerio Fiscal, cargo que ocupó el pasado mes de noviembre, ya fue puesta en entredicho por su oposición a que el juez de Púnica, Eloy Velasco, remitiera los indicios sobre la participación en esta trama del expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Y así, suma y sigue, si bastantes quebraderos de cabeza deben tener los jueces, ahora se añade la interceptación de los fiscales en su labor de investigación.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Encuesta del mes

¿Cuál cree que podría ser el Tema a Debate del mes de Junio 2017?

  • ¿Ciudadanos será el nuevo PP? (14%, 4 Votes)
  • La violencia de género (0%, 0 Votes)
  • La corrupción en Madrid (82%, 23 Votes)
  • ¿Legislatura corta o larga? (4%, 1 Votes)

Total Votantes: 28

Loading ... Loading ...
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.