Hosting por dinahosting.

LOS GRANDES EXITOS DE RAJOY

Imágenes-Chistosas-sobre-la-Economía-9Rajoy nos presenta sus grandes logros en economía, para pedirnos el voto para las próximas elecciones, como si ello fuera motivo más que suficiente para volverlo a tener como Presidente. Pero a nivel de ciudadanía la visión sobre la economía es muy distinta a la que nos “vende” Rajoy.

Así, el mismísimo Mº de Hacienda acaba de publicar un estudio sobre los niveles salariales en nuestro País, y eso sí que lo percibe la ciudadanía, aquello que las empresas pagan a los trabajadores y que les permite sobrevivir. El estudio parte de la única realidad, aquella en que las empresas declaran el salario de sus trabajadores para las retenciones del IRPF, y en eso no hay ocultación posible, salvo la del mercado en negro.

La fotografía salarial que ofrecen los datos tributarios muestra que el sueldo medio de los trabajadores declarado a Hacienda por las empresas ha caído a 18.420 euros anuales, equivalente a 14 pagas de 1.315 euros, el mínimo desde 2007, hace ya ocho años. El salario medio resistió bien la crisis hasta 2011. En 2012 el año de la reforma laboral, cayó con fuerza, y el descenso ha continuado en 2013 y 2014. En cambio, el salario medio del grupo de los más privilegiados, los que cobran más de 10 veces el salario medio interprofesional no ha parado de subir en toda la crisis.

Para que luego digan de los grandes beneficios de la reforma laboral que introdujo Rajoy. Está claro que con él, los ricos son más ricos y los pobres más pobres

El volumen total de los salarios declarados en el 2014 repunta ligeramente y alcanza los 311.279 millones de euros, unos 2.600 millones más que el año anterior. Es el primer ascenso en cinco años de caídas, pero las cifras siguen muy lejos de los 366.819 millones del 2008. La crisis y las políticas de Rajoy, en forma de pérdidas de empleo y rebajas salariales, ha pasado factura a las retribuciones de los trabajadores.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »