Hosting por dinahosting.

LOS IMPUESTOS QUE VAMOS A TENER

pago impuestosEstamos en plena campaña electoral, y como es de obligado cumplimiento, todos los candidatos nos hablan de que van a bajar los impuestos. Supongo que a estas alturas pocos de los votantes se lo están creyendo, todo es puro teatro para provocar los votos.

Quién más ha destacado en este punto ha sido Rajoy que, en repetidas ocasiones nos ha dicho que va a bajar el IRPF en dos puntos en cada escalón, y que también va a bajar el impuesto sobre sociedades. Es increíble que después de ser acusado de ser el mayor mentiroso de los políticos, todavía se atreva a pronosticar una rebaja en los impuestos, y más si consideramos el déficit que estamos acumulando.

Los demás partidos son algo más prudentes, y se limitan a decir que van a disminuir los impuestos a las rentas inferiores, y aumentárselos a los de rentas superiores, tal es el caso del PSOE o de Cs.,

Pero no todo es el IRPF. Así el PSOE apuesta por subir la tributación sobre el ahorro, afectando, por tanto, a millones de contribuyentes de la clase media. También apuesta por quitar o reducir deducciones en el Impuesto de Sociedades, por lo que se elevará la carga fiscal a las empresas.

Por lo que se refiere a Unidos Podemos, van a cargar las tintas sobre el ahorro y los planes de pensiones, asimilando las rentas del ahorro a las del trabajo, lo que afectaría a millones de familias en la subida de tipos en el IRPF. También Unidos Podemos tiene previsto subir la tributación sobre la riqueza, tanto en Sucesiones como en Donaciones, y reducir el mínimo exento en el Impuesto de Patrimonio, que acabaría disparando la factura fiscal de los propietarios de vivienda. (El 80% de las familias son propietarias de uno o más inmuebles.)

La realidad es que nuestro País tiene un déficit monstruoso, generado principalmente por Rajoy, y que de alguna forma tendremos que pagar, y eso significa más impuestos.

También hay que considerar que, el actual sistema de generar fondos para el pago de pensiones, está totalmente desacreditado, y son varios los partidos que están hablando de implantar nuevos impuestos para poder hacer frente a los gastos de pensiones.

España está viviendo en una burbuja que está a punto de explotar. Si tenemos en cuenta que nuestro déficit está en los 1,1 billones de euros, un aumento del 1% en los intereses a pagar, representaría un pago adicional de 1.100 millones de euros. Y ya hace meses que la FED está pensando en aumentar los tipos de interés. Y si la FED los aumenta, el BCE les seguirá.

Mire como se mire, vamos a pagar más impuestos.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.