Hosting por dinahosting.

LOS INTENTOS DE LA CAVERNA

caverna-mediaticaEstá claro que la caverna madrileña lo que busca es la consagración del PP, y en estos intentos están poniendo todo de su parte. Todos los medios de comunicación ejercen su máxima presión para conseguir que el PSOE se abstenga en la elección de Rajoy, y de esta forma darle la Presidencia. También los viejos políticos del PSOE, los que vivieron con intensidad el bipartidismo, como Borrell, Jáuregui o Felipe González, también intentan influir en el Comité Federal para que se apruebe la abstención frente al PP. También Susana aporta su granito de arena, no tanto por sus simpatías o no con el PP, sino para evitar que Pedro Sánchez pueda formar Gobierno, y de esta forma reemplazarle en la Secretaría General.

Todos, aunque por motivos distintos, confluyen en presionar a Sánchez con el tema de la abstención. El, de momento, se resiste y declara que votará “no” a Rajoy. Veremos si llega hasta agosto.

Son millones los españoles que dependen del bipartidismo. Funcionarios, miembros de empresas públicas, periodistas de medios de comunicación nacionales, son personas que saben y pueden influir en la política, y para ellos los partidos emergentes son un tabú desconocido, y que les provoca el pavor de perder los privilegios que han atesorado. De la misma manera que en Andalucía se habla del clientalismo que practica el PSOE, usando y abusando en la distribución de grandes presupuestos entre sus afiliados y simpatizantes, lo mismo podríamos decir en Madrid y las dos Castillas respecto al PP.

El poder de la caverna madrileña es muy grande. Ella sola ha conseguido que el corredor del mediterráneo no sea una realidad, y sin embargo el Ave radial desde Madrid está llegando a todas las provincias. Hace ya muchos años que se habla de una mafia que existe en el ministerio de Obras Públicas, y que se utiliza para beneficiar a las estructuras de Madrid, en contra de las  de Valencia o Cataluña. Si cualquier partido emergente llegase al poder, toda la caverna estaría en peligro de descomposición. Por ello, harán todo lo posible para evitarlo.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.