Hosting por dinahosting.

LOS JUECES ESPAÑOLES TIENEN MIEDO

14139188168485El magistrado instructor Jesús Villegas (Madrid 1969), acaba de publicar un libro titulado “El poder amordazado”, en el que explicita los sentimientos que hoy en día inundan al poder judicial, y el miedo es el principal de ellos.

Villegas tiene la valentía de afirmar que en España la democracia corre peligro. Los partidos políticos, que “a menudo han degenerado para convertirse en estructuras parásitas más atentas a su propia supervivencia que al bien común”, quieren controlar el único obstáculo que les separa del poder total: el sistema judicial.

Dice Villegas que, desde que en 1985 la clase política se hizo con el control del órgano de gobierno de los jueces, el miedo es el verdadero combustible de la maquinaria judicial. El miedo que todos tendríamos de enfrentarnos a nuestro jefe.

Según este juez, el sistema judicial funcionaría bien si algunos jueces no se prestasen, no colaboraran. El sistema funciona mal porque alguno de ellos hacen el juego a la política. Mas claro el agua.

Dice Villegas que si mantenemos nuestro sistema judicial actual, si las leyes se cambian para amordazar a los jueces, y politizar la investigación criminal, es posible que, en breve, nos veamos como en el Tercer Mundo.

Rajoy llevaba en su programa de la anterior legislatura el objetivo de separar totalmente el poder judicial del ejecutivo y del legislativo. Señal que Rajoy tenía un buen diagnóstico sobre la situación real. Pero Rajoy también se encontró con que muchos políticos de su partido se encontraban en situación de imputados en diversas causas de corrupción. Por lo que Rajoy hizo marcha atrás, y no tocó nada en cuanto al nombramiento de miembros del Poder Judicial por el Poder Ejecutivo. Ahora son los demás partidos los que llevan este mismo objetivo en sus programas de investidura.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.