Hosting por dinahosting.

LOS MARISTAS

BARCELONA 5-2-2016 ENTREDA ALUMNOS AL COLEGIO POR CALLE CABALLERO Sociedad Seguimiento abusos sexuales en el colegio de los Maristas de Les Corts sants FOTO de JULIO CARBO FOTO DE JULIO CARBO

La Congregación de los Hermanos Maristas es una congregación religiosa católica que fue fundada en 1817 por San Marcelino Champagnat. En total son 3.800 hermanos alrededor del mundo, y en su selección de postulantes para el noviciado, nunca se acepta a nadie que tenga aspiraciones de sacerdocio. Ello apunta a asegurar que los internos tengan aptitudes especiales para la misión de educar.

Todo iba de forma normal, hasta que un día un padre de un alumno denunció a un profesor de gimnasia de un colegio de Barcelona – Sans de los Maristas de abusos sexuales. El escándalo fue enorme en la ciudad, dado sobre todo, por la buena imagen que hasta entonces tenían los Maristas.

Durante una serie de días la ciudadanía se hizo eco de los delitos sexuales de un profesor, y mientras ocurría esto, 32 personas se preparaban para, a su vez, presentar nuevas denuncias. Denuncias que ahora ya inculpan a diez docentes y de dos colegios distintos de Barcelona, el de Sans  y el del Eixample. Con lo cual la dimensión del problema es terriblemente superior.

La misión del juez es aplicar la ley, y si según la ley la mayor parte de las denuncias ya han prescrito, pues ya han pasado más de cinco años desde que se produjeron los hechos, éstos quedarán sin condena. Pero vivimos en una sociedad, en la que no todas las reglas son leyes escritas.

Todos hemos ido al colegio de pequeños, y sabemos el trato que hemos recibido, de ahí que nos preguntemos ¿Cómo es posible que diez docentes distintos pero de una misma Congregación hayan cometido delitos de pederastia?, ¿Es que esta Congregación tiene algo que une a los pederastas?, ¿Cómo es posible que la dirección de los colegios no supiera nada de los hechos? Son preguntas que quien puede contestar no quiere hacerlo. Pero la sociedad no es tonta, y tiene medios suficientes para que todo sea aclarado

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.