Hosting por dinahosting.

LOS PARTIDOS EN EJERCICIOS ESPIRITUALES

prayer-warrior-1Los cuatro grandes partidos que, de alguna forma nos gobiernan, van hacer un retiro espiritual que les permita curar heridas y soñar con el futuro. Cada uno por su lado van a celebrar su Congreso, en donde intentarán hacer una puesta al día de sus ideologías, de sus estatutos y de sus líderes.

El que será más tranquilo de todos es el del PP, muy curioso si tenemos en cuenta los millones de votos que han perdido durante su mayoría absoluta, pero como el dominio de Rajoy es duro, y son miles los ciudadanos que de alguna forma dependen de que el Gobierno lo tenga el PP, todos ellos harán de este Congreso un panegírico al gran Rajoy.

Como es lógico con Rajoy, el Congreso será sin primarias y con compromisarios, que imagino habrán sido escrupulosamente elegidos. No hemos de esperar nada de este Congreso, salvo que se cumplimentarán los estatutos del partido que obligan a hacerlo.

La asamblea de PODEMOS será otra cosa muy distinta. Aquí se confrontarán distintas ideologías (desde la extrema izquierda hasta la socialdemocracia) y distintos líderes. Pablo Iglesias intentará unificar las distintas ramas en que se divide el partido, y es de prever que no lo conseguirá, aunque probablemente salga su figura reforzada.

CIUDADANOS quiere aprovechar su próximo Congreso para refundar al partido. Albert Rivera quiere alejarse de los fundadores del partido, como Francesc de Carreras y Sabater, y quiere perder la coletilla de socialdemocracia, para centrarse en el liberalismo. A la vez, quiere perder sus raíces catalanas para mejor implantarse en el resto de España. Parece un Congreso muy ambicioso, con demasiadas puertas abiertas, y que además hay un sector crítico con la política ejercida por Albert Rivera. Es un melón que está por ver.

El Congreso mayormente esperado, será el último en celebrarse, y será cuando los sondeos indiquen que Susana es la favorita para ganar las primarias, no antes. En este Congreso va a elegirse el nuevo Secretario General, y con él la ideología correspondiente. Toda da que pensar que Susana será la elegida, y con ella la vieja guardia del partido. Sus políticas ya las conocemos.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.