Hosting por dinahosting.

LOS PERIODICOS

9701474-dibujos-animados-en-un-sillon-leyendo-un-periodico-con-cafe-en-la-tabla-de-lado[1]Desde que estoy jubilado, va ya por trece años, leo cada día cuatro periódicos: La Vanguardia, El País, El Mundo y Libertad Digital.
Cada uno de ellos tiene sus características propias, que, a mi entender, son las siguientes:
  • La Vanguardia: monárquico, conservador y últimamente catalanista. En Cataluña disponemos de este gran periódico
  • El País: Hasta ahora ha sido de izquierdas. El periódico de mayor tirada de España, y el único que, hasta ahora, ha reivindicado las políticas sociales propias de la  socialdemocracia. He puesto el “hasta ahora” ya que hace pocos días, y por presiones del Gobierno, han cambiado al Director, por otro más conservador. De momento, la editorial del 4-4-14 parecía hecha por la mano derecha de Rajoy. Veremos…
  • El Mundo: claramente conservador, liberal y anticatalanista, para ellos Rajoy es de izquierdas, siempre es favorable al partido Republicano de EE.UU. y anti-Obama. Aunque su Director también lo han cambiado últimamente, no parece que vayan a cambiar sus ideas. También he de decir, veremos….
  • Libertad Digital: es un grupo de presión al estilo y con el pensamiento del “tea party” de EE.UU. Es auténtica extrema derecha. Periodistas como Federico Jiménez Losantos, Arcadi Espada o Sostres, son los grandes animadores del periódico. Es claramente anticatalán, antisindicalista y pro Asociaciones de victimas del terrorismo. Bastante escéptico con el Rey.
Para  quienes como yo leen cuatro o más periódicos cada día, resulta hasta divertido ver cómo las noticias son tergiversadas, según las ideas políticas de cada periódico. Disponiendo de tiempo, como es mi caso, es sano mentalmente leer varios periódicos de distintas tendencias. A los que leen sólo un periódico, tienen el peligro de terminar con un importante lavado de cerebro.
Siempre dicen que son libres e independientes, pero están atados y dependen de las doctrinas políticas que les caracteriza, así como también de la presión del capital y del Gobierno de turno.
También se pueden comprar periódicos para ver las necrológicas, o buscar la película del próximo finde. En estos supuestos la cabecera del periódico es lo de menos.

Un comentario para “LOS PERIODICOS”

  • Ramón com ja saps, en general m’agraden molt i soc fan dels teus articles, dit això aquest el trobo especialment encertat:
    A mes a mes encaixa i defineix perfectament els TaD • Temes a Debat, que intentem potenciar per recollir i facilitar a la gent gran activa les DIFERENTS FORMES DE VEURE UNA MATEIXA REALITAT

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »