Hosting por dinahosting.

LOS PRESUPUESTOS GENERALES

304054-944-531En muy pocos días se iniciará en el Congreso la mayor batalla entre partidos para la aprobación de los Presupuestos Generales. Ya Rajoy cuando pedía la abstención del PSOE para su investidura, pedía también el apoyo del mismo para los Presupuestos Generales. Y es que Rajoy no lo tiene fácil.

De entrada tendrá que cumplir con el déficit del 3,1% aceptado y a la vez exigido por la UE. Hay que considerar que en ninguno de los cuatro años de la anterior legislatura el Gobierno consiguió el déficit aprobado por la UE, de ahí que ésta se muestre con rudeza con respecto al próximo año.

Pero es que además, Rivera exige también el cumplimiento del pacto firmado por los dos partidos, en el que se prohibía cualquier disminución del gasto en temas sociales, especialmente en sanidad y educación. De la misma manera que impedía cualquier política que fuera en detrimento de la clase media. Es decir, el Gobierno no podrá aplicar las mismas políticas que aplicó en su anterior legislatura.

Y por si fuera poco, el PSOE que ha visto descender peligrosamente su nivel de aceptación, según el último sondeo, quedando muy por debajo de PODEMOS, querrá salir del atolladero en que se ha metido, dándole una fuerte contestación a las propuestas que haga el PP.

Del desarrollo que se haga de la Ley de Presupuestos Generales, dependerá el resto de la legislatura. Será la prueba más palpable de si la legislatura tiene continuidad o se interrumpe abruptamente.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »