Hosting por dinahosting.

LOS SALARIOS DEL IBEX 35

2007121082rico_dolares2CCOO acaba de publicar un informe demoledor sobre las remuneraciones que reciben en las cúpulas de las grandes empresas. Resulta que para 2014, las remuneraciones de las cúpulas aumentaron en un 80% respecto al año anterior, evidentemente mucho más de lo que aumentaron los dividendos de los accionistas, y algo escandaloso si lo comparamos con el 1,8% de aumento salarial para las clases trabajadoras de las mismas empresas.

Este es el mayor logro de Rajoy. Sus amigos se aumentan el salario en un 80%, y los trabajadores que no están en el paro, reciben un aumento del 1,8%, sobre unos salarios que están infravalorados. Y no pasa nada, y además Rajoy pretende mantenerse en el poder en la próxima legislatura.

Ante esta situación, ha salido el ministro de Industria, Sr. Soria, realizando una tibia crítica de las estratosféricas remuneraciones del IBEX, al tiempo que se lavaba las manos sobre la responsabilidad final de unos pagos que, en su opinión, dependen única y exclusivamente de los accionistas de cada sociedad.

El Gobierno de Rajoy se ha atrevido a regular los salarios de los funcionarios, las pensiones, todo, pero cuando se ponen de manifiesto las injusticias de las remuneraciones de los altos ejecutivos, entonces dice que no es responsable. Está claro que lo que pretende el Sr. Soria es que alguna empresa del IBEX 35 le acoja en la próxima legislatura.

Otro caso que viene a lo mismo, lo tenemos con la resolución de los tribunales para la cúpula de la Novacaixagalicia. Esta Caja tuvo que ser rescatada por el Estado, con un costo de 9.000 millones de euros, lógicamente por la mala gestión de sus altos ejecutivos. Estos, poco antes de ser dimitidos, firmaron unos acuerdos sobre sus propias indemnizaciones, las cuales fueron denunciadas por el fiscal. Ahora, acaba de salir la sentencia, por la que se les declara culpables  y a una condena de dos años, que no tendrán que cumplir ya que es su primera condena, pero no se les exige la devolución de sus indemnizaciones. Así, José Luis Pego podrá disfrutar libremente de sus 10,89 millones de euros, Gregorio Gorriarán de sus 9,2 millones y Oscar Rodríguez Estrada de sus 8,1 millones. Entre tanto, y entre todos los españoles, hemos tenido que poner de nuestros bolsillos 9.000 millones de euros gracias  a la buena labor de estos señores.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.