Hosting por dinahosting.

LOS SINDICATOS ESPAÑOLES

sindicatosHablar de Sindicatos en nuestro País, es hablar de Comisiones Obreras y de Unión General de Trabajadores. El primero de clara afiliación comunista y el segundo socialista.

Cada sindicato tiene algo más de un millón de afiliados, y son los sindicatos que han desarrollado la fuerza laboral en nuestro País. A cambio, han recibido buenas compensaciones a cargo de los Presupuestos del Estado, que han hecho que estas dos organizaciones dispongan de un excelente patrimonio.

Desde que el PP está en el poder, estos Sindicatos han organizado dos huelgas generales, una el 29 de marzo de 2012, para protestar sobre la reforma laboral que acababa de aprobar el Congreso, y la segunda el 14 de noviembre del mismo año para protestar por la política de ajustes del Gobierno. Desde entonces nada de nada. Llevamos dos años con una política gubernamental nefasta con los trabajadores, y sin que los Sindicatos hayan hecho el menor movimiento.

Durante estos dos años han habido fuertes protestas en nuestro País, pero han sido por temas puntuales en los que estos Sindicatos apenas han entrado. El ejemplo más claro es el de las “batas blancas” de Madrid en contra de la privatización de la Sanidad. O las protestas en Baleares por la política lingüística en las escuelas del Gobierno popular. O por los afectados por las “preferentes” bancarias, o por los desahucios inmobiliarios, etc.., pero los Sindicatos no han hecho ningún esfuerzo en alzar la voz en contra del Gobierno.

La pregunta del millón es ¿porqué no han hecho nada?. Seguramente por tener demasiada buena vida, se han dejado llevar por la elite empresarial y gubernamental, han disfrutado de los privilegios de las tarjetas VISA black, y han vivido en la abundancia. En estos momentos da tal cual la impresión de que los Sindicatos forman parte de lo que PODEMOS denomina la “casta”.

En el caso de UGT está más claro por los graves errores que han tenido en Andalucía, en donde los líderes de UGT están imputados por apropiación indebida. Cándido Méndez, su Secretario General desde abril de 1994, hace 20 años que ocupa esta privilegiada plaza, se ha asentado bien en su poltrona, y ahora dice que va a retirarse, cuando se da cuenta que ya no tiene el apoyo de sus bases.

Lo mismo le ocurre a Fernández Toxo, Secretario General de CCOO, en donde la falta de iniciativas en unos momentos de graves recortes laborales, y a su contribución para justificar las políticas del Gobierno, han generado un clima de gran descontento entre sus afiliados.

Ahora hay una nueva corriente interna en CCOO, llamada “Ganemos CCOO”, cuya hoja de ruta se inicia con la dimisión de Fernández Toxo y de toda su ejecutiva, para convocar inmediatamente un congreso extraordinario. No pueden resistir más la inacción insultante, ante la dramática situación de los trabajadores.

Al PP se le está acabando su feliz relación con los Sindicatos, bastante han disfrutado con ellos estos dos años.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »