Hosting por dinahosting.

LOS TOROS EN CATALUÑA

lamonumentalEl Tribunal Constitucional, siguiendo las instrucciones que el PP les ha dado, acaba de anular la prohibición de la tauromaquia que en su día aprobó el Parlament de Catalunya. Sin duda, es una muestra más de que el poder central intenta desarbolar cualquier intención de desarrollar la idiosincrasia catalana. En Cataluña, como en ningún otro lugar de España, la protección a los animales tiene una larga tradición.

En Canarias hace ya años que los toros están prohibidos, pero nadie les ha dicho nada. Ellos continúan contentos con su prohibición. Pero cuando ha sido Cataluña, han salido voces de todos los rincones para evitar la prohibición. Dice el T. Constitucional que el Parlament de Catalunya tiene jurisdicción para regular las fiestas y otros temas de ocio, pero no a los toros, que corresponde únicamente al Poder Central.

En toda Cataluña hay únicamente una plaza para celebrar corridas, la Monumental de Barcelona. Y en esta ocasión, tanto la alcaldía de Barcelona, el Gobierno de la Generalitat y el Parlament, están de acuerdo en evitar cualquier celebración de una corrida de toros. Entre otras razones por motivos de seguridad ciudadana, pues la que se armaría en la calle sería demasiado dramático como para no hacer todo lo posible para evitarlo.

El Ayuntamiento y la Generalitat tienen suficientes instrumentos legales para evitar las corridas de toros. Desde la exigencia de un quirófano cinco estrellas, hasta la exigencia de una estabulación cómoda para los animales. Todas éstas, y muchas más cosas, serían legales y evitarían que se celebrasen las corridas.

Hay otro motivo para evitar las corridas, y es que ha sido el mismo PP y el mismo T. Constitucional que en su día anuló un Estatuto que ya había sido aprobado por el pueblo, sin que nadie pudiese evitar la sentencia. Ahora sí se podrá evitar, y lo lograremos.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.