Hosting por dinahosting.

LUIS BÁRCENAS Y EL PP

Recuerdo que en los primeros días en que saltó la noticia sobre la contabilidad “B” del PP, todo daba a entender que el partido iba a explotar con las declaraciones de Bárcenas. Los pagos en “negro” que decía que hacía a todos los grandes dirigentes del partido, junto con los “regalos” que grandes empresas hacían al mismo, todo daba a entender que el PP llegaba a su final.

Han pasado unos años, y el PP sigue en el Gobierno. Cierto que ha perdido su mayoría absoluta, pero sigue en el Gobierno, y uno de los motivos es que ha cesado la guerra abierta entre Bárcenas y PP. Si en un principio parecían dos enemigos irreconciliables, en donde Bárcenas intentaría hacer daño al partido al denunciar toda su financiación irregular, se ha llegado a firmar la paz.

Ahora se está viendo una de las varias causas que tiene abierta Bárcenas, la de su relación con Gurtel. En ella ha quedado claro que el PP y Bárcenas han firmado la paz. ¿A cambio de qué?, esto nadie lo sabe. Pero lo cierto es que Bárcenas ha hecho esfuerzos para evitar que el PP se vea comprometido. Incluso ha llegado a declarar que los pagos que hacían las empresas al partido no tenían ninguna relación con las adjudicaciones de contratos, que es algo muy difícil de creer.

En un principio las relaciones entre Bárcenas y PP eran muy tirantes. Así se entiende que Bárcenas denunciara al juzgado el borrado que el PP le hizo a sus ordenadores. Pero luego llegó la paz, y Bárcenas retiró su acusación. Insisto, ¿a cambio de qué?

Todos sabemos que el Gobierno tiene un amplio poder de persuasión en los juzgados. Es el Gobierno quien nombra a todos los jueces que tienen una amplia responsabilidad, tales como el Presidente del T.S. o del C.G.P.J, además del fiscal general, a quien le deben obediencia todos los fiscales.

Pronto veremos si la paz firmada por Bárcenas y el PP, tiene su repercusión en las sentencias.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.