Hosting por dinahosting.

MANOS LIMPIAS

mlbManos Limpias se define como un sindicato anticorrupción y contrario a los nacionalismos separatistas históricos . Toma el nombre del movimiento italiano del mismo nombre promovido por el fiscal Di Pietro en el que afirman inspirarse. Su ideología es claramente ultraderechista. Su fundador, Miguel Bernad, fue el responsable de la organización Frente Nacional y nombrado Caballero de Honor  de la Fundación Nacional Francisco Franco.

Hasta ahora, lo que se conocía de Manos Limpias eran las numerosas causas en las que se personaban como acusación popular,  Causas contra jueces como Garzón y Olmos, contra Nunca Máis, contra la acampada de los trabajadores de Sintel,  contra Atutxa, contra los matrimonios homosexuales , etc.. Aunque tal vez la más conocida es la causa de Nóos contra la Infanta Cristina.

Con la apariencia de que eran los líderes anticorrupción, se ha descubierto ahora que ellos eran los primeros corrompidos, pues en varias causas intentaron extorsionar a los encausados pidiéndoles dinero para retirar las acusaciones.

La UDEF es quien se cuida de investigar desde 2014 a Manos Limpias por interponer querellas contra todo tipo de empresas e instituciones y exigirles luego grandes sumas de dinero a cambio de retirarlas. Se han producido denuncias de trabajadores y varias víctimas de la trama. Con respecto a la Infanta Cristina, solicitaron tres millones de euros a varios bancos, para retirar su acusación. Otro de los hechos investigados es la retirada repentina de una denuncia interpuesta contra alguno de los bancos, “porque ya habían cobrado la extorsión”. Tal es el caso, por ejemplo, del presidente de UNICAJA.

España está enferma, y de una enfermedad muy difícil de vencer, la de la avaricia. Ganar dinero y posición no por el trabajo diario sino por pelotazo al margen de la legalidad. Llevamos unas semanas en que el ambiente es irrespirable, sobre la corrupción del PP, la del PSOE en Andalucía o la de Jordi Pujol, se han añadido causas tan espectaculares como la de Rato, Blesa, Mario Conde y ahora Manos Limpias. De las élites de nuestro País, al final no quedará nadie en el que los españoles nos sintamos orgullosos

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.