Hosting por dinahosting.

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL

Es uno de los elementos más peligrosos que pululan por el PP. No tiene una doctrina política clara, como pueden tener Aznar o Esperanza, pero sí tiene un claro afán para favorecer a su partido por encima de la misma España.

En 2011 ganó las elecciones a la Junta de Castilla La Mancha, y fue tal el cúmulo de errores que cometió, que en las siguientes elecciones fue derrotada por el PSOE.

Su gobierno adoptó medidas polémicas, como el cierre de las urgencias nocturnas en varios pueblos de la región (declarada ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Castila La Mancha), o el traslado de los enfermos castellano-manchegos a clínicas privadas de otras autonomías, para recortar las listas de espera que aumentaron un 50% durante su gestión. Sus recortes de personal en la Sanidad han hecho que por primera vez, el número de médicos y enfermeros por habitante esté en Castilla La Mancha por debajo de la media nacional y por debajo de las recomendaciones europeas.

Al mismo tiempo su gobierno fue muy criticado por aumentar el número de asesores y altos cargos así como su remuneración, hasta el punto de que su coste anual supera el dinero dedicado a ayudas a la dependencia, habiendo incrementado sus salarios anualmente en porcentajes muy superiores a los aplicados a los empleados públicos, a los que recortó sus salarios en el primer año de mandato. Durante su gestión creó, cuando era presidenta, unas 300 nuevas tasas e impuestos. Impresionante, verdad?

Y como ahora el la ministra de Defensa, dice que quiere duplicar el presupuesto de Defensa en siete años. Lo cual es una auténtica barbaridad. O es que, acaso, los presupuestos en Sanidad y Educación también se van a duplicar en siete años?

Pero en su curriculum no encontramos solo lo que hizo en Castilla La Mancha, encontramos también todo lo que hizo para intentar separar a Bárcenas del PP, su participación en el borrado de los ordenadores de Bárcenas, y su apoyo incondicional a Rajoy en todos los temas de corrupción. Por ahora ella se va librando de todo. Veremos si lo consigue hasta el final.

Pero hay más. Está su esposo, el sevillano Ignacio López del Hierro, quién desde que se casó con Mª Dolores en el 2009, ha ocupado los siguientes cargos:

Consejero de Caja Castilla-La Mancha (la entidad que tuvo que ser intervenida por el Banco de España)

Parece que las cosas le van bien a su marido, así a Ignacio López del Hierro, que desde que gobernó la presidenta ha ganado 19 veces más de lo que había ganado antes. Su empresa de la que es titular único, ‘Hilo de Inversiones’, presenta unas cuentas dignas del mejor empresario con una cifra de negocio que supera en un año los dos millones de euros, cuando antes de que Cospedal gobernara se limitaba a poco más de 100.000 euros, en publicaciones que ha ido desvelando el diario digital Infolibre.

Con todo ello, no es de extrañar que el matrimonio sea propietario de una finca en la provincia de Toledo, valorada en 2,3 millones de Euros y que tiene 600 m2 construidos.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.