Hosting por dinahosting.

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL

cospedal-declarandoComo Secretaria General del PP reúne todas las cualidades y virtudes propias del partido. Por algo C´s. la vetó cuando Rajoy propuso para ella la Presidencia del Congreso.

Dos hechos reflejan sus cualidades. La primera cuando Bárcenas afirmó que había cobrado 200.000 euros de Sacyr para obtener el contrato de recogida de basuras de Toledo, y que las había entregado a la Comunidad de Castilla La Mancha, cuando Cospedal era la Presidenta de su Junta. Y la otra cuando le otorgaron el  Premio “Corazón de Piedra” por su insensibilidad otorgado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales por aclamación popular. Este último premio fue el resultado de su gestión al frente de la Junta.

Se trata de una mujer extremadamente inteligente, abogado del Estado, se casó con 44 años, y tiene un hijo. Aunque nació en Madrid, su juventud la pasó en Albacete, y su vida está muy vinculada con Castilla La Mancha. Así mismo su curriculum es rico en puestos de máxima importancia dentro de Ejecutivo y también del legislativo. Fue Senadora.

Pero su característica más importante es la del desprecio que siempre ha mantenido hacia los derechos de los trabajadores. Fue muy comentado en su momento, cuando el T. Supremo la obligó a readmitir a 500 trabajadores de la Junta que ella había despedido sin motivo. Durante su mandato fue la Comunidad que, en mayor medida, disminuyó el peso de su deuda, y el modo con el que lo consiguió fue el de la disminución de todos los gastos sociales. Por algo el pueblo de Castilla La Mancha eligió a otro partido en las primeras elecciones que tuvieron lugar.

Ahora, cuando Rajoy está pensando en el nuevo Gobierno, Cospedal se patrocina para un ministerio importante, cosa que muy probablemente conseguirá, salvo que su gran enemiga, Soraya de Santamaría, consiga bloquearla. Con ellas, el Gobierno continuará en la misma línea que ya conocemos. Protección a las grandes empresas (el marido de Cospedal es un alto directivo de Telefónica), y despojar al pueblo de sus derechos.

 

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.