Hosting por dinahosting.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez: 90 minutos de almuerzo en La Moncloa diez días después del 24-M

  • Analizan la situación política general tras las elecciones municipales y autonómicas
  • Rajoy expondrá su temor a que en el país florezca la inestabilidad
  • Al presidente le preocupa que Sánchez ceda a la tentación de pacto con Pablo Iglesias
  • Andalucía y la investidura de Susana Díaz será uno de los puntos calientes2014072819022088268

MARISA CRUZ

LUIS ÁNGEL SANZMadrid

El presidente del Gobierno y del PPMariano Rajoy, y el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez han almorzado juntos en La Moncloa, según han confirmado fuentes de la Presidencia del Gobierno y del PSOE

El encuentro entre Rajoy y Sánchez, que ha durado 90 minutos, se daba por inminente en el entorno del presidente. También en esta ocasión se trata de hacer un análisis de la situación política general tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo y el escenario obligatorio de pactos entre fuerzas políticas para asegurar la gobernabilidad.

Rajoy, firme defensor del bipartidismo, expondrá a buen seguro su temor a que en el país florezca la inestabilidad fruto de equipos de gobierno marcados por exigencias de la «izquierda radical» o bien mecidos por programas y dirigentes difusos, en alusión a los planteamientos más extremos de Podemos y a la ausencia de liderazgos territoriales claros de Ciudadanos.

Al presidente del Gobierno y del PP le preocupa que el líder del PSOE, necesitado de afianzar su poder interno, ceda fácilmente a la tentación de pacto con Pablo Iglesias con el objetivo de ocupar posiciones de poder.

En todo caso, en el PP no hay ninguna duda de que en la conversación entre ambos, Andalucía y la investidura de Susana Díazserá uno de los puntos calientes. Ante la falta de una alternativa a los socialistas en la Junta y la reticencia de Podemos y Ciudadanos a permitir la formación de Gobierno, el PP sopesa seriamente la posibilidad de abstenerse para facilitar la permanencia de Díaz enSan Telmo y evitar así la celebración de nuevas elecciones en la comunidad más poblada de España.

Fuentes del PSOE señalan que en el encuentro no se ha hablado de pactos ni de Andalucía, y que la intención de Pedro Sánchez ha sido transmitir que el mensaje de los ciudadanos el pasado 24-M no es un mensaje para que el PP y el Gobierno cambien de caras, sino de políticas, y pedir que, de aquí al final de legislatura, el Ejecutivo «cambie de política económica y social para propiciar una recuperación económica justa que llegue a todos y para reconstruir el Estado del Bienestar» que, en opinión del Partido Socialista, «ha estado siendo desmantelado en esta legislatura».

http://www.elmundo.es/espana/2015/06/03/556efdc9268e3eec438b4579.html

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »