Hosting por dinahosting.

MARILYN

 

jfk-and-monroeMuy recientemente ha aparecido un nuevo libro sobre el nunca bien aclarado fallecimiento de la actriz. “Marilyn Monroe: A case for Murder” de los periodistas Richard Buskin y Jay Margolis. En él, aparecen las causas y los métodos utilizados en su muerte.
Hoy, después de sesenta años de los hechos ocurridos, ya está claro que Marilyn fue la amante de J.F. Kennedy y también la de su hermano Robert Kennedy. Pero los Kennedy, reconocida familia católica, quisieron mantener en secreto estas relaciones pues políticamente les resultaba muy beneficioso su papel de buen padre de familia, y posiblemente sus votantes no comprendiesen su relación con Marilyn.

Siempre ha sido difícil de entender cómo una actriz de éxito, con 36 años, se suicidara con Nembutal, sin ninguna aparente causa que medio lo justificara. Y han sido estos periodistas citados los que han dado con la clave.
Cuando los Kennedy quisieron apartarse de ella, Marilyn cometió el error de amenazarles con divulgar su relación, lo que provocó el espanto de los dos hermanos, por lo que Robert tomó la decisión de acabar con la vida de Marilyn.
Lo que sucedió entonces es más bien de película de terror. A la fuerza le inyectaron Nembutal, y como no fue suficiente, disolvieron varias docenas de pastillas que le introdujeron con un enema. Un final muy triste para una mujer que nos hizo soñar a todos los hombres.
En 2007, un informe del FBI, firmado por el Gobernador de California cuando Marilyn murió, Pat Brown, declaraba que la actriz tenía propensión a llevar a cabo falsos intentos de suicidio. Pero que aquel 4 de agosto Robert Kennedy la animó a hacerlo. Evidentemente no es una versión tan dura como la que nos proponen los dos periodistas pero, a falta de otra mejor, es la oficial.
Quince meses después del fallecimiento de Marilyn, moría asesinado John F. Kennedy, y seis años después también moría asesinado Robert Kennedy.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »