Hosting por dinahosting.

MARIO CONDE

 

TU-ERES-DIOS-Mario-CondeEn los años noventa, Conde era el hombre milagro. El hombre que sin fortuna pero con buenas amistades , conquistó la beauty jet de Madrid, hasta el punto de que las Universidades lo proclamaban Doctor Honoris Causa. Era el hombre que causaba envidia a todos los emprendedores y empresarios.

De él se cuenta que incluso quiso crear un partido político de derechas, para hacer frente al PP. Para ello, contó con el apoyo de Felipe González y de Polanco (entonces el propietario de “El País”). El asunto no terminó de funcionar, porque empezaron a surgir dudas serias sobre la gestión que hacía en Banesto.

De ser un creador nato de riquezas, pasó a hundir todo un importante Banco como era el Banesto, que tuvo que ser mal vendido al Banco de Santander, para su saneamiento. Dentro de la mala gestión de Conde en el Banesto, se incluye el hecho de que cogió dinero del Banco y lo depositó en Suiza a su nombre. Por este motivo fue condenado a penas de cárcel, que ya ha cumplido, aunque el dinero nunca apareció.

Más de veinte años después de estas fechorías, se ha descubierto que Conde traía a España parte de los dineros depositados en Suiza, y poco a poco lo iba blanqueando. Por fin Conde podrá pagar todo lo que robó en Banesto. Además, hay un matiz importante. El banquero delincuente se benefició en su día de que le fuera aplicado el C. Penal de 1973, que permitía una redención de penas muy generosas para el reo. Pero ahora, le podrá ser aplicada la última reforma penal, la de 2015, que prioriza la devolución del dinero sustraído para estar en condiciones de reducir la pena de prisión.

A Mario Conde se le podrían aplicar los siguientes versos de Zorrilla:

“Por dondequiera que fui,
la razón atropellé,
la virtud escarnecí,
a la justicia burlé
y a las mujeres vendí.
Yo a las cabañas bajé,
yo a los palacios subí,
yo los claustros escalé
y en todas partes dejé
memoria amarga de mí.”

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »