Hosting por dinahosting.

MARKETING DIRECTO

correoPara un analista comercial, la venta por correspondencia es la más apasionante. En ella puedes recrearte con todo tipo de pruebas, obteniendo siempre resultados concretos, buenos o malos, pero concretos y tangibles.
El marketing directo nace como contraprestación a la venta personal, en donde la persona del vendedor reúne todas las funciones propias de la labor a desarrollar. En el marketing directo no hay personas directamente vinculadas a los posibles compradores, sino solo los mensajes que el vendedor quiere enviar.
Hay varios tipos de marketing directo, el de venta por correspondencia, venta online y venta por máquinas automáticas. Quedando el telemarketing en una posición intermedia, pues aunque comprador y vendedor no se ven, sí se oyen.
La venta por correspondencia consiste en el envío de cartas de venta, folletos, catálogos, vídeos, Cds y/o muestras del producto a los clientes potenciales mediante el correo postal, pero con la característica adicional de que se incluye un «formulario de pedido» para que la persona interesada pueda efectuar la compra, ya sea enviando el formulario  por correo, realizando una llamada telefónica o ingresando a una página web para hacer efectivo el pedido.
Sin duda, el correo es un medio adecuado para la comunicación directa e individualizada, ya que permite una mejor selección del público objetivo, se puede personalizar, es flexible y permite evaluar fácilmente los resultados. Además, se ha podido comprobar que el correo es un medio eficaz para la promoción de todo tipo de productos, desde libros, suscripciones a revistas y seguros, hasta artículos de regalo, moda, artículos de alimentación de gran calidad o productos industriales. El correo es también un medio muy utilizado por las instituciones benéficas en los Estados Unidos y gracias a él, recaudan miles de millones de dólares al año.
El gran secreto para la venta por correspondencia, es encontrar que el producto y el público objetivo sean congruentes, y que además sean lo más restrictivos posibles. Ejemplos:
  • Si queremos vender un reloj de pulsera de precio medio, y lo hacemos enviando cartas según los listados telefónicos, será una operación difícilmente rentable. Sin embargo, si queremos vender un reloj especializado en variables náuticas, y enviamos correos a los propietarios de amarres, probablemente tendrá un gran resultado.
  • Vender herramientas de carpintero sería perfecto si tuviéramos el listado de carpinteros, pero un desastre si los envíos de correos se hacen al público en general.
Lo normal, antes de efectuar una gran operación, es realizar distintos tests, para que nos indiquen cuáles, de las distintas alternativas que tenemos, es la más rentable. Así, podemos testar distintos folletos, o distintos cupones de respuesta, etc… Escogiendo siempre a la más rentable.
Cuando estás metido de lleno en una campaña, el interés de la misma te absorbe totalmente. Profesionalmente, es de lo más emocionante que conozco.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »