Hosting por dinahosting.

MARLON BRANDO

the-unbelievable-story-of-why-marlon-brando-rejected-his-1973-oscar-for-the-godfatherAhora hace diez años de su fallecimiento, tenía entonces ochenta años.
Con solo cuarenta películas en toda su vida profesional, Marlon consiguió revolucionar el arte interpretativo. Su método, forjado en el Actor´s Studio, hacía que él no interpretara sino que “era”, vivía con tal intensidad la vida de sus personajes, que él mismo se confundía con ellos. El exploraba sus sentimientos propios para ofrecer una interpretación lo más real posible.

Su primera aparición en el cine fue en 1950 en la película titulada “Hombres”, una historia sobre veteranos de guerra que terminaron con alguna discapacidad. Fiel a su método de analizar los personajes que interpretaba para actuar en consonancia con ellos, Marlon pasó un mes en un hospital militar para preparar su papel.
Con muy pocas películas, Marlon se convirtió en el actor de referencia para casi todos los actores. Su influencia llegó hasta James Dean, Paul Newman, y más tarde también Al Pacino, Jack Nicholson y Robert de Niro. Pero ninguno de ellos logró superarlo (salvo, tal vez, Al Pacino).
Marlon es el actor que representa el cenit del siglo XX. Y todo ello por sus méritos, pues fue un hombre que vivía apartado de los medios de comunicación y de la vida de la high Society de Los Angeles. El no vivía el ambiente propio de los actores, y siempre supo preservar su vida privada de los medios públicos.
A los cincuenta años, la apariencia de Marlon cambió, con una clara tendencia a la obesidad y un aspecto ermitaño algo decadente y casi irreconocible. Los productores no se interesaban en trabajar con Brando ni él tampoco en hacerlo salvo que su situación económica le obligara. El vivía una vida apartada en una isla privada en Tahití.
En esta situación, se le presentó la oportunidad de interpretar al jefe de una familia mafiosa en “El Padrino”. Fue él quien insistió en que se hiciera una prueba filmada del personaje, ocupándose personalmente del maquillaje. El director Francis Ford Coppola quedó impresionado y tuvo que luchar para convencer a los productores.
Así, todos los amantes del buen cine tuvimos la suerte de ver al gran Marlon como jefe mafioso. Se le otorgó el oscar a la mejor interpretación. Oscar que no recogió para ser fiel a su vida alejada del bullicio de Hollywood.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »